La Serena quiere conquistar la Cordillera con Cruce Los Andes 2018

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 24, 2018 09:05

La Serena quiere conquistar la Cordillera con Cruce Los Andes 2018

Con un equipo de 12 deportistas, la comuna se hace parte un año más de la “Carrera de Los Andes 2018”, considerada una de las competencias más extremas del mundo, tanto por lo duro del recorrido, la gran altura y el inhóspito clima que deben afrontar los participantes.

A un costado de la delegación municipal de la Avenida del Mar, se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento de la carrera “Cruce de Los Andes 2018”, Chile- Argentina, donde diversas autoridades comunales entregaron los pormenores de esta nueva competencia que tendrá lugar este próximo 1 de febrero, partiendo desde el sector Canto del Agua.

Con 27 años de trayectoria, la prueba sigue sumando deportistas que se atreven a sortear una de las competencias más exigentes del mundo. “Tenemos la alegría de que este año contamos con dos equipos de mujeres que hasta ahora no participaban, esto demuestra que ellas se están interesando más en este tipo de eventos. Con esto, tenemos 3 equipos de Chile y 9 de San Juan, que en total suman 170 maratonistas que van a convivir dentro de tres días y compartir sanamente este deporte”, informó Jorge Rivera, director general del evento.

Son 506 kilómetros los que tendrán que recorrer los participantes, quienes tuvieron un duro entrenamiento previo que consistió en viajar al paso de Agua Negra para ambientarse a la altura del terreno que les tocará pasar, donde incluso se quedaron a dormir.

Por su parte, el alcalde de La Serena, destacó el carácter integrador de esta prueba, que este año suma la participación de la comuna de Vicuña. “Es una carrera extrema que une a diferentes comunas de la Región y de Argentina y es especial porque es la más extrema de Sudamérica. Esto es importante porque además es una instancia deportiva que se ha vuelto tradición, une e integra de verdad a las ciudades y eso realmente se nota, se siente y se sufre”, quien además recalcó el nivel de equipo que presenta la comuna, que “por el solo hecho de participar en esta competencia extrema, significa que tenemos deportistas de gran talla, así que esperamos llegar a los primeros puestos”.

Respecto a la instalación de Vicuña en esta competencia internacional, el alcalde Rafael Vera comentó que “nos alegra mucho estar unidos en términos de lo que es el deporte y lo que es la promoción del desarrollo del turismo, porque estas actividades también nos dan la posibilidad de dar a conocer nuestras ciudades. La región también se ve claramente favorecida por la integración que tenemos con la Provincia de San Juan”.

Destacar que el evento presenta su versión nº 27 y reúne a competidores de varios países, quienes ponen a prueba su resistencia mental y física para recorrer 506 kilómetros desde Chile a Argentina por el paso de Agua Negra.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 24, 2018 09:05