La Serena celebró con todo la llegada del 2018

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 2, 2018 15:55

La Serena celebró con todo la llegada del 2018

Desde la Avenida del Mar y el sector rural, residentes y turistas pudieron disfrutar de fuegos artificiales que llenaron de colores los cielos y dieron paso a las celebraciones.

Miles de familias se reunieron en el sector costero de La Serena para celebrar la llegada de un nuevo año, quienes felices y entusiasmados se maravillaron con el gran espectáculo multicolor y el gran show musical que preparó el municipio de La Serena.

La celebración comenzó con una movida previa en el escenario ubicado en el Faro Monumental, donde las bandas regionales Té Con Leche y Sabor Latino armaron la fiesta mientras cientos de familias se agolpaban en el lugar con sus copas esperando darse el anhelado abrazo del inicio de un nuevo periodo.

A las 00:00 horas en punto comenzó el lanzamiento de los fuegos artificiales, los que por más de 20 minutos deleitaron a los presentes mientras se deseaban lo mejor para este 2018.

“Despedir el año y comenzar uno nuevo de esta manera me parece maravilloso. Tener un gran espectáculo de fuegos artificiales que iluminan toda la bahía y ver a toda este gente aquí disfrutando me pone muy contento, los turistas y sobretodo los serenenses se merecen algo así. Ahora la invitación es a que disfruten del verano que se nos viene, tenemos variadas actividades para todas las edades como la Feria del Libro, el Festival, fiestas costumbristas y conciertos, así que los invito a todos a que sean parte de la temporada estival aquí en La Serena, ya que este 2018 se nos viene con todo”, esas fueron las palabras de la máxima autoridad comunal quien compartió con la gente que lo fue a saludar y desearle lo mejor para los siguientes 365 días.

Sin dudas que los más alegres fueron los asistentes a la celebración desde la zona costera, quienes llegaron en masa hacia la playa e incluso algunos cenaron en el lugar, presenciando todo el espectáculo en primera fila. “Está todo increíble, llevamos varios años viniendo con toda la familia al mismo sector y siempre la hemos pasado espectacular. Espero que el próximo año sea muy bueno para todos”, comentó Carlos Rubina, uno de los tantos serenenses que llegó con mesas, sillas y cotillón junto a sus familiares.

“Feliz de estar aquí, primera vez que pasamos las fiestas fuera de nuestra ciudad y sin dudas que fue una buena decisión, llegamos la semana pasada y hemos disfrutado de la playa, el clima, la comida y la gente es muy simpática. El broche de oro es este espectáculo, así que muy feliz”, indicó Mauricio Villalobos, quien con sus dos hijas y esposa llegó desde Santiago a vacacionar y celebrar la llegada del 2018 en La Serena.

Como es de costumbre, también fueron parte de la celebración cientos de turistas argentinos, quienes realizaron la cuenta regresiva y se abrazaron cuando el reloj marcó la hora que todos esperaban. “Divino espectáculo, esta ciudad la encuentro bellísima y lo mejor es pasar las fiestas aquí. Que este año sea bonito para todos y que el verano lo disfrutemos a concho” señaló Cristina Leita, de la ciudad de San Juan, quien según comentó aprovechará de quedarse en la capital regional hasta fines del mes de enero.

Cabe señalar que en Coquimbito, del sector rural, también hubo lanzamiento de fuegos artificiales desde el cerro Santa Elena, los que por cerca de 15 minutos hicieron disfrutar a las familias que salieron a celebrar la llegada del nuevo año.

De esta manera La Serena dio el vamos al 2018, esperando que el año venidero sea mejor que el anterior, dando además, el inicio a la temporada estival, donde se hace la invitación a todos quienes deseen y tengan la suerte de disfrutar de las bondades que tiene la ciudad de los campanarios.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 2, 2018 15:55