La Orquesta Básica de Niños del Valle de Elqui ofreció su primer concierto temporada 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 11, 2014 02:14

La Orquesta Básica de Niños del Valle de Elqui ofreció su primer concierto temporada 2014

La agrupación elquina participará en octubre en un encuentro nacional en homenaje a Jorge Peña Hen en La Serena.

Una destacada presentación realizó en la iglesia “Inmaculada Concepción” de Paihuano, la Orquesta Básica de Niños del Valle de Elqui, la que es dirigida por el maestro Guillermo Castellón Espinosa, inaugurando así su temporada de conciertos 2014.

En la ocasión mostraron todo lo aprendido durante este último tiempo. Además los pequeños participantes tuvieron la oportunidad de  participar junto a los miembros de la orquesta avanzada, además de alumnos y profesores del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena.

Todos juntos deleitaron a  los padres, familiares y público en general que asistió a la jornada musical. “Para nosotros todo el apoyo es fundamental, el municipio, el DAEM, yo personalmente no podría sostener esto solo, por lo que es totalmente primordial el respaldo de la comunidad y las autoridades” detallo Castellón.

Por su parte el jefe técnico de la escuela “Cielo Claro”, Sergio Pérez Pacheco, resaltó que “es un tremendo orgullo haber sido el director de la escuela el año 2000, y en ese tiempo también concejal del área de cultura, cuando logramos presentar el proyecto junto a Guillermo Castellón,  para que naciera la orquesta, lo que fue un  acierto”, sostuvo.

El ex concejal explicó además que   se creó como Orquesta de la Escuela Cielo Claro, pero luego se cambio de nombre. “Obviamente se hizo por la razón que en toda la comuna y el valle existen talentos artísticos musicales, y así ha quedado demostrado”, dijo.

En tanto, Rodrigo Aliaga, profesor de educación musical del Liceo Gregorio Cordovez se mostró muy contento por el gran logro que ha obtenido la orquesta durante estos once años, resaltando que  “es algo tremendamente importante, este es un ejemplo que tienen en la comuna de Paihuano, es notable el hecho de que alumnos estén ejecutando instrumentos y trabajando la parte social, para mi es sumamente importante” opinó Aliaga.

Cabe destacar que la Orquesta de Niños del Valle de Elqui en el mes de octubre participará en el Primer Encuentro Nacional de Orquestas de Niños,  en homenaje a los 40 años del legado de Jorge Peña Hen, lo cual será organizado p elor Liceo Gregorio Cordovez de La Serena.

DSC06881 DSC06901

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 11, 2014 02:14