La OPD de Vicuña aseguró su permanencia por 3 años más en la comuna

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 5, 2018 16:20

La OPD de Vicuña aseguró su permanencia por 3 años más en la comuna

Para cualquier consulta referente a los derechos de la infancia o adolescencia, dirigirse a la OPD cuya oficina está ubicada en Gabriela Mistral #225.

La oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) de Vicuña adjudicó su proyecto por tres años más, lo que implicará que se seguirán cubriendo áreas tan relevantes como lo son protección e intersector en la comuna,  lo que en términos precisos permitirá que niños, niñas y adolescentes sigan resguardados en todos sus derechos.

Esta buena noticia la dio a conocer Ronny Rivero, coordinador de la OPD comunal quien recalcó que  esta información se da “para que todas las personas de Vicuña tengan conciencia y estén seguras que sus niños van a estar resguardados en todos sus derechos por la OPD de Vicuña. Hacer el llamado a todas y todos los habitantes  de esta comuna, especialmente a los más jóvenes y a sus padres que cualquier consulta o inquietud referente a los derechos de los niños y adolescentes, pueden acercarse a la oficina de la OPD que está en Gabriela Mistral #225” precisó.

Por su parte el alcalde Rafael Vera valoró este hecho y la confianza que han depositado las autoridades en la comuna, pues esta es una entidad fundamental que ha estado presente en Vicuña. “El tener la OPD funcionando acá significa poder entregar un servicio que está vinculado a definiciones que son difíciles, que tienen que ver con situaciones judiciales inclusive, pero también tiene que ver con cómo vamos enfrentando la infancia, cómo vamos haciendo más felices a nuestros niños, cómo vamos generando compañía a aquellos padres que tienen problemas y que quieren ayuda, no solamente, insisto, que tienen problemas judiciales”.

En un trabajo conjunto de la Oficina de Protección de la Infancia y la Adolescencia con el municipio se logró extender durante 36 meses más este proyecto que lleva varios años ayudando y defendiendo los derechos de los niños a nivel nacional. La mayor muestra del trabajo realizado durante el año 2014 fue el que se produjo en el marco del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, en él la OPD pudo sacar adelante “La Política Local de Infancia” en Vicuña, la que tiene como principal objetivo potenciar el sistema Local de protección de derechos Infanto juveniles de la comuna.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 5, 2018 16:20