La nieve fue el gran atractivo en Pisco Elqui y Horcón este fin de semana

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 17, 2014 03:01

La nieve fue el gran atractivo en Pisco Elqui y Horcón este fin de semana

Las cabañas, hoteles y restaurantes estuvieron totalmente llenos estos días.

Nieve en Pisco Elqui (2)

Un arduo control realizaron carabineros en el sector.

Largas filas de vehículos se logró ver este fin de semana en la comuna de Paihuano, quienes llegaron hasta la localidad de Pisco Elqui, Horcón y Alcohuaz para disfrutar de la nieve, la cual aún se encuentra en la zona alta de la comuna del Río Claro debido al frente de mal tiempo que afecto la semana pasada a gran parte de la región de Coquimbo.

Las filas de vehículos comenzaron a llegar hasta la comuna desde muy  temprano, por lo que las calles se transformaron y se generó una gran congestión, por lo que carabineros del retén de Pisco Elqui procedieron a efectuar un arduo control en el tránsito, desviando  a los automovilistas por el callejón vecinal, ubicado en el sector de Quebrada La Greda y bajando por calle Manuel Rodríguez, para luego hacer el desvió hacia la ruta de este valle conocida como D–485.

Incluso llegó un  momento en que se prohibió el ingreso a los automóviles hasta la localidad de Horcón y Alcohuaz,  por lo peligroso del pavimento y por la cantidad de vehículos.

Dicha situación causo molestia en los conductores, quienes  junto a sus familias llegaron a Pisco Elqui para visitar el hermoso paisaje blanco que dejó la gran nevazón.

Mientras que esto sucedía,  otras personas sacaban cuentas alegres por la gran afluencia turística que se vio en la comuna, es decir los más contentos fueron los empresarios turísticos, quienes lograron tener hoteles y restaurantes totalmente completos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 17, 2014 03:01