La Logia Masónica de Chile destaca a profesores de la región

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 3, 2016 13:29

La Logia Masónica de Chile destaca a profesores de la región

El acto tuvo lugar en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña y tuvo entre sus destacados a una profesora de la comuna elquina.

 En el  Museo Gabriela Mistral de Vicuña se desarrolló la ceremonia que rindió la Logia Masónica a los profesores de la región de Coquimbo, oportunidad en la que se destacó a Claudia Araya, profesora a cargo de la escuela unidocente Elba Carmona de El Arenal.

En esta actividad se contó con la presencia de Luis Riveros Cornejo, Gran Maestro de la Logia; el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo; el Director del Museo Gabriela Mistral, Ricardo Brodsky Baudet; el Consejero Regional, Eduardo Alcayaga Cortés; el Venerable Maestro de la Logia Labor y Constancia, Mario Ibacache Taboada.

Este último resaltó la importancia de estar desarrollando esta actividad regional en la comuna de Vicuña. “En nombre de la respetable logia Labor y Constancia, estamos entregando este homenaje a nuestros profesores, en reconocimiento de su labor docente. Es esta una muy particular profesión, que reviste una de las mayores responsabilidades. Quienes la han escogido, lo hicieron a sabiendas que ella implica sacrificio, entrega y vocación, y que la interacción diaria con los niños y jóvenes bajo su responsabilidad dejaría en ellos huellas para bien o para mal”, sostuvo.

Misma visión tuvo el Gran Maestro de la Logia de Chile, Luís Riveros, quien además resaltó el hecho de que el acto se realizó en el Museo Gabriela Mistral. “Esto tiene mucho sentido, ella sin duda es la maestra más ilustre que hemos tenido en nuestro país. Esto lo llevamos a cabo en todo el país, en las 343 comunas, premiamos un profesor del sistema municipal en cada comuna. Lo importante que ellos son reconocidos por los propios pares, nosotros damos un pequeño estímulo por esta gran labor”, explicó.

En esta oportunidad se destacaron profesores de Illapel, La Serena, Ovalle  y Vicuña. En la comuna elquina la destacada fue Claudia Araya, profesora de la escuela de El Arenal. En la oportunidad dijo sentirse muy orgullosa por este reconocimiento, ya que “no lo esperaba, es muy emocionante que después de tantos años la gente piense que lo estás haciendo bien, agradezco mucho este reconocimiento, hace 29 años que soy profesora y es el primer reconocimiento que recibo y eso significa que voy por buen camino”, opinó.

Para el alcalde de Vicuña, cada vez que se destaca a alguien es porque lo está haciendo bien, por lo mismo felicitó a cada uno de los profesores destacados a nivel regional. “Pero sin duda lo que nos llena de orgullo es la representante de Vicuña, felicitaciones para ella y también para la masonería, que han realizado innumerables acciones por nuestra sociedad”, dijo.

En la ceremonia se contó con la actuación de la Orquesta Gabriela Mistral, dirigida por el profesor Ricardo Muñoz Borquez, además de la declamación de la alumna de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, Catalina Romero Rodríguez.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 3, 2016 13:29