“La Guacha” estuvo presente en el Concert Valle 2016 junto a reconocidas bandas locales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 8, 2016 16:39

“La Guacha” estuvo presente en el Concert Valle 2016 junto a reconocidas bandas locales

El evento que sumó su versión XIII se realizó en la Feria de Los Abastos de Vicuña.

IMG_5082

Una vez más Elquiglobal.cl estuvo presente en el evento.

En un mismo escenario compartieron durante una jornada la agrupación nacional “La Guacha” junto a cinco bandas locales, en una nueva versión del Concert Valle , que este 2016 sumó la número 13 como parte del Carnaval Elquino.

Todo comenzó con la presentación de las bandas “Blackrays”, además de “Yo y Mi Banda”, para dar paso a La Guacha, quienes hicieron bailar a los asistentes con una mezcla de raíces latinoamericanas con funk, rock y drum and bass.

IMG_5087

Las candidatas disfrutaron también con la presentación de La Guacha.

La vocalista de esta agrupación, Soledad del Río, dijo estar muy contenta de estar tocando por primera vez en el Valle del Elqui. “Este es un lugar bendito, nos encantó desde que llegamos a probar sonido, aquí hay una energía especial que yo creo que se notó en el escenario. Agradecemos la invitación de Jotarte y la municipalidad por haber compartido en esta fiesta”, sostuvo.

Luego de “La Guacha” vino la actuación de las bandas Transilvania y Los Canallas, quienes dieron el cierre a esta noche de rock. Para el presidente de la agrupación Jotearte, Rodrigo Rivera, fue una gran jornada, pues se revivió un festival que hace dos años no se hacía, “por lo mismo estamos agradecidos de quienes hicieron posible esta actividad, la cual nos da las fuerzas para seguir con este proyecto adelante”, dijo en la oportunidad.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente en esta actividad junto a las 7 candidatas a reina del Carnaval Elquino. Para el edil  ésta es una tradición de nuestra comuna, ya que es “la oportunidad en la cual bandas locales de calidad puedan compartir escenario y deleitar a sus seguidores, así también la forma de estrechar lazos con bandas nacionales, en este caso La Guacha, por lo mismo siempre tendrán el apoyo de la municipalidad”, sostuvo.

El Concert Valle se desarrolla a través de la organización de la agrupación cultural Jotearte y el auspicio de la Municipalidad de Vicuña, Cooperativa  Capel, Supermercado Rivera, Turismo Halley, Café Frida, Club Social de Vicuña, RZ Producciones y Periódico Elquiglobal.cl

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 8, 2016 16:39