La escuela Pedro Pablo Muñoz de La Higuera fue la ganadora de la 38° posta atlética de El Molle

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 16, 2018 08:41

La escuela Pedro Pablo Muñoz de La Higuera fue la ganadora de la 38° posta atlética de El Molle

El segundo lugar lo obtuvo la escuela anfitriona Dagoberto Campos, mientras que el tercer lugar fue para la escuela Juan Rendic de Nueva Talcuna.

La escuela invitada Pedro Pablo Muñoz de La Higuera fue la ganadora de la trigésima octava posta atlética de El Molle organizada por la escuela de la localidad Dagoberto Campos Núñez y en la que participaron los estudiantes delegados de otras 6 escuelas de la comuna de Vicuña.

El segundo lugar lo obtuvo la escuela anfitriona Dagoberto Campos, mientras que el tercer lugar fue para la escuela Juan Rendic de Nueva Talcuna. Los otros establecimientos educacionales participantes fueron Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña; Neftalí Reyes de El Tambo; Federico Barnes Payne de Marquesa y colegios Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo y Joaquín Vicuña Larraín de Vicuña con 12 participantes por escuela, que corrieron por las calles de la localidad.

El gestor de esta iniciativa, el director (S) Carlos Contreras quien ya lleva 41 años en la escuela de El Molle precisó que siempre le ha gustado el atletismo, por lo que siempre lo ha impulsado entre la comunidad educativa. “Junto con los contenidos, también hay una formación integral en cuanto al desarrollo de la actividad física y esto se ha logrado a través del tiempo y se ha mantenido con mucho entusiasmo por parte de los alumnos (…) esta posta atlética es una carrera de relevos algunos más desiguales que otros, de distancias más largas, la más larga por ejemplo tiene como 450 metros y hay relevos que son cortitos de 90 u 80 metros que en ellos específicamente corren niñitos de 6 a 7 años”.

El coordinador extraescolar del Daem de Vicuña Pablo Contreras enfatizó que el fin de estas actividades es potenciar tanto  el deporte como la vida sana. “El alcalde nos ha apoyado con una serie de recursos, como las copas que tenemos para la premiación (…) lo que nosotros buscamos en si es el trabajo en equipo, fomentar la participación e interacción entre establecimientos educacionales y esta es una instancia donde podemos participar, donde podemos pasarla bien, no tan solo competir, por ganar, por ser los primeros, sino que competir por desafiarse ellos mismos, de hecho cada establecimiento también lleva un registro”.

El alcalde Rafael Vera presente en la ceremonia de inicio de esta actividad deportiva destacó el compromiso de la comunidad educativa en general en el desarrollo de estas iniciativas. “El deporte es súper importante para lo que viene el día de mañana para nuestros jóvenes (…) sin lugar a dudas este es el camino que nosotros queremos seguir, es involucrando a la comunidad en su conjunto, es dándole espacio a nuestros jóvenes, estos 38 años esta posta atlética cada vez se ha ido mejorando y potenciando de mejor forma y nos sentimos orgullosos”.

Cabe mencionar que gracias a la gestión del alcalde Rafael Vera, Vicuña es una de las pocas comunas que designa recursos económicos al coordinador extraescolar para potenciar el deporte en sus diferentes disciplinas a nivel comunal. Apoyo que facilita y potencia la proliferación de actividades de orden deportivo entre las y los estudiantes de escuelas de gestión municipal de la comuna.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 16, 2018 08:41