La Destilería Pisco Mistral en Pisco Elqui, un panorama para disfrutar en familia en estas Fiestas Patrias

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 16, 2015 16:01

La Destilería Pisco Mistral en Pisco Elqui, un panorama para disfrutar en familia en estas Fiestas Patrias

Un trabajo de carácter artesanal, una historia que se remonta hace décadas y un producto que se reinventa en nuevas e innovadoras preparaciones. Eso es parte de lo que ofrece para estas Fiestas Patrias la emblemática destilería de la localidad de Pisco Elqui y así conocer más acerca de la fabricación de este destilado de uva con denominación de origen.

Se acerca el 18 de Septiembre y, con esto, una nueva oportunidad para hacer algo especial y conocer distintos rincones de Chile y sus principales atractivos para celebrar durante las fiestas nacionales. Una alternativa para disfrutar en familia es visitar La Destilería Pisco Mistral, ubicada al frente de la plaza de Pisco Elqui, ofreciendo tours, degustaciones,  sala de ventas y un restaurantecon una variada carta para conocer y descubrir más acerca del pisco.

La Destilería, que cuenta con el certificado de excelencia 2015 que otorga la reconocida comunidad de turismo TripAdvisor, comienza su tour en la sala de alambiques antiguos, para luego continuar por el museo Tres Erres para contar cómo se hacía el pisco desde sus inicios. Después se llega a las instalaciones productivas, que durante febrero y mayo se encuentran en su etapa de mayor trabajo, proceso que luego sigue en las cubas de maceración, posteriormente pasa a los tanques de fermentación y se destilla en la sala de alambiques, para pronto ser almacenado en barricas de roble americano.

Después se llega al bar, donde se puede consumir un Pisco Sour (incluido en la entrada) o atreverse por recetas más innovadoras como Sour Hass (con palta) o Mistral Copao, sour que se hace con el fruto típico del Valle de Elqui, extraído de un cactus (Solo disponible en verano). Para complementar, La Destilería también cuenta con un restaurante especializado en platos criollos, como pastel de choclo o cabrito del valle. Además, para quienes deseen llevarse algún recuerdo del tour, en la sala de venta se pueden adquirir desde piscos artesanales, hasta llaveros y prendas de vestir.

Actualmente son tres las posibilidades de tour. La primera contempla exclusivamente el recorrido mencionado anteriormente, la segunda agrega una cata especializada a los piscos premium del lugar (como Mistral Nobel, Mistral Gran Nobel, macerados y Tres Erres), mientras que la tercera se centra exclusivamente en esta degustación especializada (sin recorrido).

La Destilería Pisco Mistral abre todos los días durante enero y febrero. El resto del año solo cierra los lunes. Más información enviando un correo electrónico a contacto@destileriapiscomistral.cl, al teléfono +56 51 2451 358 o en www.piscomistral.cl.

 Destileria 3 Destileria 2

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 16, 2015 16:01