“La Chascona” abre inauguraciones de fondas en la comuna con celebración de 20 años de vida

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 16, 2017 23:59

“La Chascona” abre inauguraciones de fondas en la comuna con celebración de 20 años de vida

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el diputado Sergio Gahona y los concejales Yerman Rojas, Miriam Rojas, Cristián Pinto y Nelly Lazo.

Diversas ramadas se encuentran funcionando en la comuna de Vicuña en estas Fiestas Patrias, las que fueron inauguradas el día de ayer por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien comenzó los cortes de cinta en la tradicional ramada La Chascona, ubicada en el interior de la Pampilla de San Isidro y que este 2017 celebra 20 años de vida.

El evento de inauguración fue organizado por el Club de Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina”. En la oportunidad el alcalde Rafael Vera, enfatizó en lo importante que es rescatar las tradiciones y el celebrar un nuevo aniversario patrio y también de la tradicional ramada. “Una vez más quisimos compartir con todos. Desde hoy comenzamos a vivir las fiestas en nuestra pampilla, la pampilla más criolla de nuestro país y la más segura, es un orgullo estar nuevamente en La Chascona, toda una tradición”, explicó.

Junto con el Alcalde Vera quien dio la bienvenida a todos fue Osciel Aguirre Álvarez, Presidente del Club De Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina”. En la ocasión dijo que la Chascona lleva 20 años funcionando y esta ha sido una de las fiestas más hermosas .“Esta pampilla es de verdad, con huasos de verdad, y en la actualidad está muy hermosa con los arreglos”, dijo.

En esta ocasión estuvieron presentes junto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el diputado Sergio Gahona y los concejales Yerman Rojas, Miriam Rojas, Cristián Pinto y Nelly Lazo. La fiesta estuvo amenizada por la agrupación folclórica Terral.

Luego la autoridad comunal visitó las ramadas de Gualliguaica, Talcuna, El Tambo y Diaguitas, las cuales estarán funcionando durante estos días.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 16, 2017 23:59