La abnegada labor de los dirigentes locales es reconocida por la municipalidad de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 17, 2015 14:50

La abnegada labor de los dirigentes locales es reconocida por la municipalidad de Vicuña

En el mes de agosto se celebra este día por lo que la institución edilicia invitó a cada uno de ellos a una actividad de recreación.

La abnegada labor de los dirigentes vecinales y comunitarios de la comuna fue reconocida por la Ilustre Municipalidad de Vicuña, a través de una actividad recreacional en el Estadio Techado, en la cual participaron más de 350 asistentes.

En la ocasión estuvieron presentes la directiva  de cada una de las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, clubes deportivos e instituciones culturales, quienes compartieron junto al alcalde Rafael Vera y los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos, Simón Alquinta y Miriam Rojas.

La máxima autoridad comunal felicitó a cada una de ellos por su tremendo trabajo que realizan en pos del desarrollo de la comuna y de sus propias comunidades. “Una gestión municipal no es nada sin el apoyo constante de los dirigentes, ellos trabajan todos los días por sus comunidades sin recibir ningún tipo de sueldo. Se pasan momentos desagradables, pero también otros llenos de felicidad y satisfacción, cuando se cumplen los anhelos de cada uno de los vecinos. Quiero entregarles un saludo fraterno a cada uno de ellos”, sostuvo el edil.

Dentro de los asistentes se reconoció a dirigentes por su abnegada labor. En la ocasión se le hizo entrega de un galvano por parte de las autoridades presentes. Uno de ellos fue Manuel Araos, Presidente de la Junta de Vecinos de El Arenal, quien agradeció este espacio de compartir junto a otros dirigentes. “Nosotros luchamos por nuestras necesidades y con el alcalde hemos formado un buen equipo, ya que poco a poco hemos ido concretando nuestros proyectos, lo que se replica en otras localidades, la idea es seguir trabajando en esta senda”, sostuvo.

Una opinión similar tuvo Marcela Marín, Presidenta del Centro de Padres de la Escuela de Marquesa. “Estoy muy orgullosa de haber sido reconocida en esta ocasión. Desde siempre me ha gustado trabajar por la comunidad, a veces es ingrato, pero también nos da mucho gratitud cuando las cosas de concretan”, dijo la dirigente.

El Día del Dirigente se celebra cada  7 de agosto, pues aquel día en el año1968 se promulgó la Ley Nº 16.880, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias. El día y mes de publicación de esta primera ley sobre organizaciones comunitarias fue instituido para reconocer la importante contribución de los dirigentes al desarrollo de las comunas y al país.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 17, 2015 14:50