JVRE y SAN se reúnen para iniciar trabajo colaborativo en el Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2014 14:07

JVRE y SAN se reúnen para iniciar trabajo colaborativo en el Elqui

Considerando que ambas entidades representan en el Elqui a los mismos regantes y agricultores, este viernes el Presidente de la JVRE recibió en sus oficinas al Secretario Ejecutivo de la SAN, Cristian Sáez, para discutir y proyectar temas en común.

 Una de las claves para obtener buenos resultados en trabajos en lo relacionado al manejo de una cuenca es el trabajo mancomunados y coordinado entre las diversas entidades productivas y científicas que conviven en ella.

Justamente hoy se dieron los primeros pasos para acercar a ambas entidades en un trabajo común, pues el Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Elqui (JVRE), Eduardo Cortés Caroca, y el Gerente, Dagoberto Bettancourt Madrid, se reunieron este viernes con el Secretario Ejecutivo de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), Cristian Sáez Cariz.

Para el Presidente de la JVRE, Eduardo Cortés Caroca, “esto es lo que todo agricultor ha soñado, que la Sociedad Agrícola del Norte y la Junta de Vigilancia del Río Elqui trabajemos en conjunto como tiene que ser, sobre todo porque somos los mismos agricultores, las mismas personas”.

Para comenzar a concretar las ideas se estableció como fecha tentativa el lunes 13 de enero para realizar una reunión entre ambas entidades, de esta forma los técnicos de la JVRE y SAN fijarán al menos 3 temáticas relevantes para comenzar a abarcar de forma efectiva de manera conjunta.

Además se va a buscar la instancia para reunir a ambos directorios para reforzar y repasar los acuerdos técnicos, además de complementar las inquietudes que tiene el mundo agrícola de la cuenca del Elqui, incrementado por la condición de sequía.

Actualmente la SAN está desarrollando 3 proyectos directamente en el Elqui, como son el Programa ProPyme Agrícola dirigido a pequeños y medianos agricultores, el Nodo para la competitividad y Reconversión agrícola para el sector frutícola y el Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Eficiencia Hídrica.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2014 14:07