Juntas de vecinos de población Tocopilla y localidad de La Campana celebran su aniversario

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 5, 2018 09:51

Juntas de vecinos de población Tocopilla y localidad de La Campana celebran su aniversario

Ambas unidades vecinales compartieron con el alcalde de Vicuña Rafael Vera y concejales de la comuna.

Las juntas de vecinos de la población Tocopilla II de Vicuña y de la localidad de La Campana celebraron su aniversario durante este fin de semana largo, oportunidad en la que analizaron los pasos a seguir y los proyectos que desean para los habitantes de su sector.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo compartiendo con ellos durante la jornada y la primera de ellas en visitar fue la junta de vecinos Tocopilla II, en donde dialogó sobre las mejoras que se están haciendo en el lugar. Posteriormente se dirigió a La Campana en donde los vecinos celebraban también un nuevo cumpleaños de su agrupación. “Las juntas de vecinos son súper importantes, pues el puente entre el municipio y la comunidad, hacen un esfuerzo diario por entregarle una mejor calidad de vida a sus vecinos, por lo mismo quisimos estar compartiendo con ellos, felicitar a sus dirigentes que son capaces de convocar y entusiasmar a su gente a trabajar”, dijo.

Sergio Cortés, presidente de la junta de vecinos de la población Tocopilla II, agradeció la posibilidad de estar celebrando 28 años como unidad vecinal, pues como población tienen 40. “Hemos tratado de tener una población unida, agradecemos el apoyo del alcalde, el siempre ha estado con nosotros, apoyándonos en diversos ámbitos”, dijo.

En tanto, Abigail Vásquez, presidenta de la junta de vecinos de La Campana, también agradeció el respaldo que ha recibido desde la municipalidad, pues su localidad, pese a tener pocos habitantes, ha podido acceder a varios proyectos. “Estamos celebrando 50 años como JJVV, estoy muy contenta porque los vecinos nos están acompañando. Tenemos la idea de poder trabajar en una plaza junto a la municipalidad, el MINVU, es uno de los proyectos que tenemos en mente”, explicó.

En la localidad de La Campana estuvieron compartiendo junto a los vecinos los concejales Yerman Rojas, Francisco Aguirre y Cristian Pinto. En la ocasión el concejal Aguirre agradeció la invitación a esta actividad, asegurando que “nos han recibido de forma magnífica, por lo que estamos muy contentos de estar compartiendo con ellos junto al alcalde y los colegas concejales. Felicitar al trabajo que se está haciendo en el pueblo y por lo que han logrado también”, puntualizó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 5, 2018 09:51