Junaeb entrega útiles en establecimiento de educación para adultos en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 13, 2016 17:16

Junaeb entrega útiles en establecimiento de educación para adultos en Vicuña

Alumnos del CEIA Paihuen recibieron el beneficio con gran satisfacción

Bajo la premisa de la inclusión en el sistema escolar y favorecer la permanencia de los estudiantes en el mismo, más de 100 estudiantes del establecimiento, recibieron los set de útiles compuestos por: cuadernos, lapiceras, corrector, entre otros elementos, que les permitirán finalizar el año escolar con nuevas herramientas de estudio.

“Como reza nuestro objetivo, nuestra misión, ayudar y mejorar cada uno de los procesos educativos de nuestros estudiantes y que no sea un impedimento, un cuaderno o cualquier otra situación que puedan vivir para poder continuar sus estudios”, enfatizó el Director Regional de Junaeb, John Cortés, quien además resaltó el compromiso de los estudiantes por continuar sus estudio y proyectarse a nivel superior.

En este mismo sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó la actitud de los estudiantes y la iniciativa de Junaeb, “hoy día, más allá de las dificultades, más allá de los compromisos, más allá de lo que tienen que hacer en sus vidas, algunos son padres, madres e igual han decidido estudiar. Creo que eso es fundamental, nos sentimos súper orgullosos y agradecemos al Director de la Junaeb, que haya tenido la capacidad de darse cuenta que estos jóvenes también necesitan y haya llegado con útiles escolares acá”, afirmó el edil.

Alejandra Varas, es estudiante de segundo medio del establecimiento y, motivada por entregar una mejor calidad de vida a sus hijos, además de cumplir sus sueños profesionales, decidió continuar sus estudios y optar a un título de educación superior. Ella fue una de los más de cien estudiantes que recibieron los set de útiles, “es un apoyo, porque a veces uno no tiene económicamente como para volver a comprar sus cuadernos, sus lapiceras, además yo tengo cuatro hijos y para mí es un apoyo”, expresó la alumna del establecimiento que comenzó a funcionar durante este año.

En este contexto, el Director del CEIA Paihuen, Eduardo Ocaranza, agradeció la posibilidad de contar con esta ayuda, la que espera, se repita el próximo año, “para nosotros es muy grato recibir una ayuda de Junaeb, ya que tenemos un número gigante de chicos con problemas, entonces es importante la ayuda. Para nosotros es muy grata y estoy muy agradecido”, señaló el Director.

La entrega, se suma a las diversas instancias desarrolladas en la región, incluyendo la entrega de set a los internos que forman parte de las escuelas al interior de los centros penitenciarios, así como las escuelas especiales.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 13, 2016 17:16