JUNAEB celebra su aniversario 50 junto a funcionarios, autoridades y estudiantes

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2014 13:47

JUNAEB celebra su aniversario 50 junto a funcionarios, autoridades y estudiantes

Testimonios de beneficiarios y de trabajadoras marcaron la jornada que contó con un gran marco de público.

Con conmovedoras palabras, autoridades y funcionarios demostraron su cariño por JUNAEB en su aniversario número 50, así como reafirmaron su compromiso con el objetivo de entregar ayuda a los niños más vulnerables de la región y el país.

Fue el Director Regional de JUNAEB, John Cortés, quien inició la ceremonia, entregando palabras de agradecimiento a los funcionarios, a los colaboradores de la institución y destacando la labor que cumplen las manipuladoras de alimentos y las madres tutoras del programa de residencias estudiantiles, “quiero destacar el trabajo que realizan todos aquellos que colaboran diariamente con la institución, pues son ellos quienes facilitan la entrega de los beneficios y acercan nuestra misión a todos quienes lo requieran. Además como Junaeb y como Gobierno, queremos que la mayor cantidad de escolares tenga un acceso igualitario a la educación”, expresó.

Los funcionarios de la institución también se refirieron a la actividad, destacando el protagonismo que tuvieron durante el desarrollo de la ceremonia, “fue una ceremonia muy emotiva, es primera vez que nos sentimos protagonistas, quizás en años anteriores fue de otra manera, pero en esta oportunidad fue así”, afirmó Jocelyn Valenzuela, funcionaria de la Dirección Regional.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, resalto el trabajo de las manipuladoras, ejemplificando con su propia experiencia en la ciudad de Illapel, “es emocionante recordar a quien con tanto cariño nos entregaba todos los días un jarro de leche y un galletón, a quien se preocupaba por nosotros, ese trabajo y el de los funcionarios de la Junaeb, debe ser reconocido”, afirmó.

En esta ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de La Serena y Vicuña, Roberto Jacob y Rafael Vera. Ambas autoridades coincidieron en que JUNAEB es una institución primordial para el desarrollo de la educación nuestro país.

En este sentido, el edil de La Serena indicó que son 50 años de una tremenda trayectoria, “de estar constantemente apoyando nuestros estudiantes, respaldando nuestros niños y jóvenes con alimentación, becas, entre otros, lo que es importantísimo para poder entregar herramientas e igualdad al momento de estudiar”, sostuvo el edil.

Por su parte, el jefe edilicio de Vicuña, enfatizó en la necesidad de hacer alianzas para conseguir objetivos, principalmente en educación. “Una de esas alianzas la tenemos con JUNAEB, con quienes hemos trabajado coordinadamente. Desde el año 1964 ha evolucionado el objetivo de esta noble institución, desde alimentación, hasta lentes. Sentimos que este tipo relaciones le hacen bien a nuestra comuna”, sostuvo.

Durante la ceremonia además, fueron reconocidos los funcionarios Mónica Toro y Sixto Olivares, quienes cumplieron 25 años de desempeño en la institución. También se destacó a quienes ya no trabajan en el servicio, pero que dejaron legado, fue el caso de Lombardo Toledo y Sara Ocaranza. Al finalizar la ceremonia, los alumnos de la Orquesta Sinfónica del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, deleitaron a los presentes con tres obras musicales.

ANIVERSARIO JUNAEB (2) ANIVERSARIO JUNAEB (3)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2014 13:47