Juegos infantiles llenan de alegría y diversión a niños y niñas de la comuna de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 19, 2018 18:20

Juegos infantiles llenan de alegría y diversión a niños y niñas de la comuna de Vicuña

Uno de los lugares que cuenta con este entretenimiento es la plazoleta de la población San José de la Dehesa de Diaguitas, que considera radier; pavimentos con piso de caucho, solerillas, basurero, bancas, columpios y juego modular, además de una mesa de ping pong.

Son más de 20 los juegos infantiles que se han instalado en la ciudad de Vicuña y en las distintas localidades de la comuna, lo que ha significado que niños y niñas jueguen felices después del colegio, fines de semana y vacaciones, y que por otra parte hagan vida sana.

Los sectores que ya cuentan con sus juegos y máquinas de ejercicio que han ido colmando cada rincón de la comuna, son por ejemplo las poblaciones Villa La Gloria y la Estación, y las localidades de Villaseca y Rivadavia.

Uno de los lugares que cuenta con este entretenimiento es la plazoleta de la población San José de la Dehesa de Diaguitas que considera radier; pavimentos con piso de caucho, solerillas, basurero, bancas, columpios y juego modular, además de una mesa de ping pong. Sebastián Carrasco de 11 años está feliz con estos juegos cerca de su casa y dice “los niños vienen casi todos los días a jugar ping pong y comparten con sus familias también”, misma opinión tiene Maximiliano Aros también de 11 años, para quien es “bonito, porque aquí uno se puede venir a divertir y compartir con la familia”.

Al respecto su presidenta María Soledad Torres se mostró muy agradecida por las gestiones del municipio y el alcalde Rafael Vera. “Para los niños ha sido muy entretenido, esperemos que lo sepan cuidar, hay columpios, y entretención para los grandes también con juegos de mesa de ping pong, se han entretenido mucho en estas tardes. Le damos las gracias al alcalde por esta gestión, Diaguitas está agradecido de lo que él está haciendo por nuestro pueblo”.

Además de Diaguitas, están en ejecución juegos en la Población Los Andenes, la plaza de Marquesa , plaza de la población Nueva Aurora de El Tambo; plazoleta de El Durazno; plaza de la localidad de Chapilca y la plaza de la localidad de Gualliguaica y proyectos para próxima postulación en diferentes sectores de Vicuña.

Para el acalde Rafael Vera llegar a cada rincón de la comuna con estos juegos, entretención infantil y máquinas de ejercicios al aire libre, es un gran avance para la ciudadanía. “Hemos instalado en diferentes plazas de la comuna, nos falta mucho, queremos llegar a cada rincón,  hemos tratado de cubrir no solo el centro urbano, hemos estado en Chapilca por ejemplo viendo la instalación de los juegos ahí, hoy en Diaguitas, hemos estado en el sector de Marquesa, en diferentes rincones de la comuna, viendo cómo hemos ido progresando, no solamente los entornos que no solo nos dan sombra y tranquilidad, sino una oportunidad a nuestros niños y niñas para que jueguen”.

Estas iniciativas son gestionadas por la Municipalidad de Vicuña a través de proyectos que responden a financiamiento aportado por la SUBDERE por medio del programa de Mejoramiento Urbano (PMU), así como otras instancias como el programa  del Ministerio de Desarrollo Social “Habilitación de Espacios Públicos Infantiles” HEPI comunal del subsistema Chile Crece Contigo, con juegos modulares que han sido instalados en las afueras de la PDI y el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 19, 2018 18:20