Judocas de Paihuano brillan en Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 1, 2018 09:39

Judocas de Paihuano brillan en Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares

Primer oro en la cita nacional, vino de la mano del deporte de contacto y nuevamente Monserrat Henríquez se colgó una medalla en 50 m espalda.

En el Gimnasio Municipal de Macul, escenario de la jornada inaugural del judo de los XL Juegos Deportivos Escolares, organizados por el Ministerio e Instituto Nacional de Deporte, se distinguió a los mejores judocas del país en las categorías -48, -53 y -58 kilos en damas y varones. La primera medalla fue para la representante del Colegio Cielo Claro de Paihuano, Crichnna Cortés obtuvo la medalla de plata en la categoría -58 kilos y fue derrotada por la representante de la región Metropolitana, Valentina Jiménez y terceras se ubicaron Javiera Garrido de Los Ríos y Gabriela Lemunao del Biobío.

El oro llegaría en la segunda jornada de competencia, gracias al excelente combate realizado por Sergio Carrasco, del Colegio Florencia Nightingale de la Serena quien derrotó a Luis Cárdenas de la Región Metropolitana, en la categoría -64 kilos. “Estoy muy sorprendido con el triunfo, no pensé que lo lograría y seguiré trabajando para lograr mas triunfos”, señaló el medallista.

Para Crichnna Cortés, que es dirigida por técnico Francisco Contreras, “la competencia estuvo muy fuerte. Estoy feliz de representar a la región de Coquimbo, no me voy conforme, ya que por errores arbitrarios, no se pudo lograr el oro y espero en la próxima competencia lograr otra medalla, ya que competirán un grupo de los diez mejores de Chile”, agregó. En la general el equipo de varones de la región se ubicó tercero, gracias al buen desempeño de Jesús Gray, Sergio Carrasco, Emery García, Benjamín Rojas, Manuel Retamal,

El Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, que se encuentra acompañando a los seleccionados en la final nacional en Santiago, los resultados alcanzados, especialmente por el judo y el desarrollo de la disciplina en la comuna de Paihuano, ratifica el trabajo que realiza el ministerio con todas las comunas. “Estamos contentos ayer la región obtuvimos un segundo lugar en judo y también la segunda medalla de plata en la natación. Estamos felices porque vemos como nuestros deportistas están compartiendo, están eligiendo Vivir Sano, como nos ha pedido el Presidente Piñera, y han elegido hacer deporte. Además visitamos junto a la Ministra Kantor y el Subsecretario Kael Becerra, a nuestros seleccionados y acompañándolos y vamos seguir fortaleciendo el trabajo. Queremos destacar la labor de nuestros entrenadores y felicitar al equipo de Paihuano y a su alcalde y sus profesores quienes han fortalecido al judo y hoy vemos que ya cuentan con grandes resultados”, añadió la autoridad.

Natación

Culminó la segunda jornada de la natación de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.  Las competencias realizadas en el Centro Acuático del Estadio Nacional y la nadadora regional Monserrat Henríquez Muñoz, volvió a subirse al pódium de ganadoras. La alumna del Colegio San Joaquín, logró la medalla de plata en los 50 metros espalda, con un tempo de 33’’71. La ganadora de la prueba fue la representante de la Región Metropolitana Isidora Pizarro (32”50) y tercera se ubicó Holly Farmer, Región de Aysén 34’’19. Con esta excelente actuación, Henríquez suma dos medallas para la región en la Final Nacional.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 1, 2018 09:39