Jóvenes vicuñenses podrán acceder a capacitación gratuita de minería en el INACAP

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 9, 2013 16:50

Jóvenes vicuñenses podrán acceder a capacitación gratuita de minería en el INACAP

Los cursos, que suman cinco, fueron gestionados para 25 personas de la comuna.  

Como una forma de entregar herramientas a los jóvenes de la comuna de Vicuña, el alcalde Rafael Vera Castillo gestionó con Mauricio Toro Rojas,  Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, 25 cupos para cursos de capacitación minera.

Estos cursos los desarrollará el Instituto Profesional INACAP y la beca incluye además el pago de 3 mil pesos diarios para la movilización. Así lo informó el jefe edilicio, quien hizo la invitación a los interesados para que se acerquen a las dependencias de la Oficina de la Juventud en Vicuña, ubicada en calle Gabriela Mistral #225, pues existe plazo hasta el viernes 12 de julio a las 13:00 horas. “Estamos muy contentos con esta gestión, queremos que nuestros jóvenes se capaciten y puedan acceder a mejores fuentes laborales”, sostuvo Vera.

Los cursos que se realizarán son  Mantenimiento  Mecánico en Equipos de Mina; Mantenimiento Eléctrico en  Equipos de Planta Concentradora; Mantenimiento Mecánico en  Equipos de Planta Concentradora; Mantenimiento  Eléctrico en Equipos de Mina; y   Mantenimiento Mecánico en Operaciones Mineras. “Estas capacitaciones son absolutamente gratis y se consiguieron a través del convenio que existe entre la municipalidad y el INJUV. Agradecemos la gestión del director Mauricio Toro, pues es una herramienta irrenunciable para nuestros jóvenes”, enfatizó.

Es importante destacar que  el requisito   más esencial para  ser beneficiado, es que su puntaje en la Ficha Social, no supere los 11 mil puntos, porque  de no ser así el sistema los deja fuera automáticamente.

Los interesados deben presentar el nombre completo, la cedula de identidad, teléfono  de contacto, correo electrónico y curso al que postula.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 9, 2013 16:50