Jóvenes podrán acceder con precio rebajado a Parque Los Pimientos con Tarjeta Joven del INJUV

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 25, 2014 21:26

Jóvenes podrán acceder con precio rebajado a Parque Los Pimientos con Tarjeta Joven del INJUV

 El lanzamiento y firma de convenio se hizo en la Casa de la Cultura de Vicuña y está vigente desde ya para los descuentos.

Es un hecho que los jóvenes se relacionan mucho con la tecnología, hoy las tablets y smartphonesson herramientas cada vez más comunes en nuestra juventud. Por ello, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó su nueva aplicación de la Tarjeta Joven, evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Vicuña.

Es por ello que la institución junto a la Municipalidad de Vicuña realizó el lanzamiento de la nueva imagen y aplicación UsalAPPpara IOS y Android, la cual busca innovar y mejorar el acceso de este beneficio a los jóvenes de 15 a 29 años.

Para el Director Regional de INJUV Coquimbo, Emilio Reyes, la nueva tarjeta digital permitirá a los jóvenes acceder a todos los beneficios y descuentos en todo el país en cultura, deporte, turismo, educación, entre otros.  “Esta aplicación busca incentivar el uso de nuestra Tarjeta Joven en forma digital, en una aplicación, simple, liviana, de gran alcance, pero por sobre todo práctica y muy útil. Sin embargo, aún mantenemos la tarjeta física con un diseño renovado y actual, para que nuestros jóvenes puedan utilizar el formato que más les convenga”, explicó.

En Vicuña los jóvenes podrán acceder a descuentos en el Parque Los Pimientos, en la Clínica Dental del doctor Francisco Schäfer, en el  Supermercado Alquinta, en restaurant “El Amigo Turista” y también con  “Ojos Rojos: Diseño y Publicidad”.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró esta instancia e incentivó a los jóvenes a acercarse a la Oficina de la Juventud a adquirir esta tarjeta, con la cual se accederá a beneficios en todo el país. “Todos algunas vez hemos aprovechado estos beneficios y es muy bueno que lleguen a Vicuña. Entre los descuentos contamos con el Parque Los Pimientos, por lo mismo hemos firmado un convenio para materializarlo”, explicó.

Las nuevas características permitirán tener una tarjeta digital, a través de la cual se accederá a todos los beneficios y descuentosenlas 15 regiones en cultura, deporte, turismo, educación, entre otros.

Los convenios pueden ser buscados georeferencialmente según región, comuna o ciudad; áreas de interés y porcentajes de convenio, todo en un mapa satelital que ubicará la posición del usuario.

Asimismo, la aplicación tendrá un lector de código QR; una opción para poder dejar opiniones y comentarios; acceso directo a facebook y twitter y notificaciones de los convenios existentes más cercanos a un máximo 200 metros de distancia, que indica la dirección y características del beneficio.

Uno de los jóvenes que sacó esta tarjeta fue Víctor Jesús Contreras. En la ocasión destacó la importancia de poder utilizarla. “Es súper bueno contar con ella, en Vicuña hay buenos descuentos y los jóvenes tiene que aprovecharla”, dijo.

Una visión similar tuvo Melanie Vásquez, quien resaltó el convenio con la clínica dental, pues es algo muy necesario para los jóvenes. “Estoy muy feliz de tenerla, le sacaré harto provecho, especialmente con el dentista y el Parque Los Pimientos en el verano”, opinó.

Para conocer los beneficios y descuentos los jóvenes deben ingresar a www.injuv.cl y seguir el Facebook INJUVCoquimbo o en el twitter @INJUVcoquimbo.

TARJETA JOVEN (1) TARJETA JOVEN (3)

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 25, 2014 21:26