Jóvenes pesistas de Vicuña consiguieron segundo lugar en Campeonato Nacional de Cañete

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 24, 2013 10:05

Jóvenes pesistas de Vicuña consiguieron segundo lugar en Campeonato Nacional de Cañete

En este torneo compitieron más de 150 deportistas de diversos puntos del país.

Los jóvenes vicuñenses, Nicolás Velásquez y Byron Donoso, siguen sumando logros a su corta carrera como pesistas, pues a la invitación a la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas, ahora suman un segundo lugar en el Campeonato Nacional de Cañete, en la Región del Bío-Bío.PESISTAS  VICUÑA

El torneo se realizó en la Escuela Arturo Prat Chacón y contó con la presencia de 150 deportistas de todo el país,  evento que organizó el Departamento de Educación a través del Área Extraescolar.

Pedro Álvarez, Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Vicuña, resaltó el gran trabajo que se ha realizado durante este año en cuando al levantamiento de pesas. “El año pasado la disciplina estaba congelada en la comuna, ahora ya tenemos logros y con tan sólo con 4 meses de entrenamiento, se nos vienen cosas importantes en este deporte”, sostuvo.

Los medallistas visitaron al Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, con el propósito de mostrarles sus logros y también con el fin de agradecer el apoyo entregado por la municipalidad.

En este sentido, el jefe edilicio manifestó su satisfacción con el desarrollo de esta disciplina deportiva en la comuna. “Esta tierra por alguna razón tiene tremendos talentos. Lo que tenemos que hacer nosotros es apoyarlos, desde que comenzamos nuestra administración ellos se acercaron con mucha humildad a pedir respaldo y por su puesto se lo entregamos”, dijo el edil.

En este campeonato participaron delegaciones de Iquique, Antofagasta, Vicuña, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Curanilahue, Cañete y Punta Arenas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 24, 2013 10:05