Jóvenes fomentan el rescate de espacios públicos en localidad del Valle de Elqui

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena octubre 26, 2015 18:20

Jóvenes fomentan el rescate de espacios públicos en localidad del Valle de Elqui

El INJUV en conjunto con CONAF apoyaron con el proyecto de arborización en el poblado de Lourdes en la comuna de Vicuña.

La comunidad de la localidad de Lourdes en la comuna de Vicuña está empeñada en mejorar su entorno, para lo cual presentaron y ganaron un proyecto de arborización de INJUV y CONAF.

Hasta el poblado, ubicado en el valle de Elqui, llegó un equipo de INJUV Coquimbo encabezado por su Director para comenzar a plantar los 30 árboles en los espacios públicos de la zona. Los encargados de la ejecución del proyecto fueron la Agrupación Reviviendo Mi Pueblo de Lourdes, un grupo de voluntarios de Servicio País, el jardín de niños, junta de vecinos, entre otros actores locales.

El Director Regional del INJUV, Sebastián Orellana, manifestó que “es importante como los jóvenes se van preocupando de su propio entorno y se van haciendo responsables del cuidado del mismo, asumiendo que es fundamental en los proyectos de arborización el cuidado posterior, en la medida que vamos consolidando compromisos de todos los actores involucrados, vamos generando mayor conciencia con el medioambiente”.

Giovanni Michea, Presidente Agrupación Reviviendo mi Pueblo de la localidad de Lourdes, manifestó en tanto que “este proyecto ha sido muy gratificante para nosotros, ya que aporta y nos ayuda a mejorar en entorno y la calidad de vida de nuestros pobladores, estamos muy agradecidos de la colaboración de la CONAF y del INJUV por crear estas instancias”.

Por su parte, la Directora Regional de Servicio País, Andrea Hernández, dijo que “hoy día lo que hace falta es educación en temas medioambientales, muchas veces los adultos somos los más resistentes y reacios a participar de este tipo de instancias, pero hoy día vemos que al alero de este proyecto se juntan niñitos de jardín infantil con sus padres, con las juntas de vecinos y con instituciones públicas y eso apunta a un mejor desarrollo de los territorios locales”.

2c0ecd3b1b723463c0acc799355b4154 102f94622f72d25efad91567dc2babfc

 

 

 

 

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena octubre 26, 2015 18:20