Jóvenes estudiantes del Duoc-UC realizaron trabajos comunitarios en el valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 29, 2013 15:33

Jóvenes estudiantes del Duoc-UC realizaron trabajos comunitarios en el valle del Elqui

Visitaron las localidades de Marquesa, San Isidro, El Molle, Varillar, Peralillo y Paihuano.

Jóvenes de distintas sedes del instituto profesional Duoc-UC realizaron misiones solidarias y trabajos comunitarios en localidades rurales de las comunas de Vicuña y Paihuano, lo que se realizó  con el patrocinio de las municipalidades y del Arzobispado de La Serena.

Durante dos semanas 15 sedes en todo el país misionaron en la región y 10 de ellas lo hicieron en el valle del Elqui, realizando un trabajo social con las comunidades de Marquesa, San Isidro, El Molle, Varillar, Peralillo y Paihuano.

Franco Mora, jefe de zona de las misiones, explicó que los grupos de jóvenes del Duoc-UC visitaron la zona a través de una invitación realizada a través del Arzobispo de La Serena Manuel Donoso, con quien se analizaron las necesidades de cada uno de los pueblos del valle del Elqui. “Estamos muy contentos con el recibimiento y el apoyo que hemos recibido. Este proyecto es a tres años así que volveremos nuevamente a estas comunidades a seguir misionando”, sostuvo.

Una opinión similar tuvo Juan Eduardo Reyes, coordinador de la pastoral de Alonso de Ovalle en Santiago, estudiante que resaltó el entusiasmo que han tenido los jóvenes en esta experiencia, pues han podido disfrutar y también trabajar directamente con la comunidad. “Hicimos un trabajo tangible en la localidad, la gente estuvo muy contenta y con ganas que regresemos en próximo año, porque es un comunidad que está muy distante de las ciudades de la región”, puntualizó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció este apoyo de los jóvenes misioneros, quienes realizaron algunas coordinaciones con la municipalidad. “Estamos inmensamente agradecidos de esta iniciativa, gracias a ellos se arreglaron aglunas sedes, se limpiaron las localidades, y se le pintaron casas a los vecinos, así también llevaron a  cabo talleres a la comunidad, esto lo seguiremos realizando durante los próximos años”, sostuvo.

En tanto, en la comuna de Paihuano, se realizó el mejoramiento de la capilla  de Nuestra Señora del Rosario, el hermoseamiento de la plaza pública, la construcción de juegos infantiles y visitas a las familias del sector. Además de forrar mediaguas en el sector de La Conchina, mejoramiento de la escuela Cielo Claro y el arreglo de la parroquia.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 29, 2013 15:33