Jóvenes elquinos obtienen 27 medallas en campeonato de levantamiento de pesas sub 15

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 14, 2015 20:50

Jóvenes elquinos  obtienen 27 medallas en campeonato de levantamiento de pesas sub 15

El grupo obtuvo el tercer lugar por equipo, segundo en damas y tercer lugar en varones.

7 medallas de oro, 15 de plata y 5 de bronce fueron las medallas obtenidas por un grupo de 14 jóvenes deportistas, que pertenecen al Centro de Entrenamiento Olímpico Vicuña, en el campeonato de levantamiento de pesas sub 15 realizado en Santiago durante el primer fin de semana de diciembre.

Grineldo Velásquez, técnico encargado de la Asociación de Pesas de Vicuña agradeció el apoyo constante de los padres de estos jóvenes y del Municipio de Vicuña  y destacó que el entusiasmo de los participantes es muy alto, “más este año que contamos con el auspicio del municipio que nos ha apoyado muchísimo con los chiquillos de la Oficina del Deporte” señaló.

Velásquez indicó que para 2016 se esperan grandes desafíos para esta asociación dado que el trabajo realizado este 2015 que ya se termina les ha permitido obtener grandes logros, como el primer lugar en damas y tercero en varones en el campeonato sub 17, en el campeonato máster primer lugar en damas y segundo en varones, además de los resultados en el reciente sub 15.

Diego Rojas compitió en la categoría 44 kilos y obtuvo una medalla de oro por primer lugar en las técnicas de arranque y segundo lugar en envión, además recibió otras 2 medallas de plata. “Llevo 10 meses practicando levantamiento de pesas” indica el estudiante del colegio Antonio Varas de Vicuña.

Por su parte Valentina Méndez compitió en la categoría 63 kilos obteniendo tercer y cuarto lugar total  olímpico, arranque y envión,  “cumplí dos años en levantamiento de pesas, tengo el apoyo de mi entrenador y mi familia, he tenido al profesor Esteban Velásquez que ha sido un gran apoyo” destacó la estudiante, quien también pertenece al colegio Antonio Varas de Vicuña.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó el esfuerzo tanto de sus preparadores Grineldo  y Esteban Velásquez, como de estos jóvenes que pese a su corta edad están comprometidos con este deporte. “participar en un torneo de características nacionales, ir una delegación pequeña de nuestra comuna, alrededor de 17 personas, y lograr 27 medallas es un tremendo resultado, no nos equivocamos cuando el año 2013 colocamos todo nuestro énfasis en algunas disciplinas y una de ellas fue las pesas” aseguró el edil.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 14, 2015 20:50