Jóvenes elquinos lograron 12 medallas en campeonato internacional de halterofilia

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 26, 2018 15:08

Jóvenes elquinos lograron 12 medallas en campeonato internacional de halterofilia

Fueron 2 mujeres y 2 hombres quienes compitieron en el torneo desarrollado en el país de la mitad del mundo, donde supieron imponer su técnica para lograr preseas de 2do y 3er lugar.

Un positivo resultado trajeron a Vicuña los 4 deportistas elquinos que se presentaron en el Campeonato Internacional de Halterofilia que se desarrolló en Guayaquil, Ecuador, en donde se logró obtener 6 medallas de plata y la misma cantidad de bronce, con casi un 100% de efectividad en tarima.

Una competencia que tenía entre sus filas a países referentes del deporte de las pesas, entre ellos España y Estados Unidos, hasta donde llegaron estos 4 deportistas elquinos, quienes junto a su instructor demostraron el trabajo que se realiza hace años en Vicuña en torno a este deporte.

El profesor que acompañó a los jóvenes es el multicampeón de la disciplina Grineldo Velásquez, quien destacó lo hecho por los 4 deportistas. “Muy contento el resultado fue muy bueno con 6 medallas de plata y 6 de bronce, donde la delegación tuvo un 98% de efectividad en tarima que es muy alto, así que contento porque es una nueva experiencia para los chiquillos que se están proyectando a nivel internacional y esperando que este 2019 empecemos con el pie derecho para más eventos de este nivel”.

Antonia Santander fue una de las deportistas que compitió logrando 3 medallas de bronce y misma cantidad de plata, destacando con ello lo duro de la competencia. “Fue una muy buena experiencia con un entrenamiento muy fuerte debido al calor de Guayaquil que es muy matador con rivales muy fuertes que son potencias en este deporte”.

Junto a Antonia compitieron también los jóvenes Ignacio Álvarez, Milenka Riveros e Ignacio Vargas, quienes lograron llegar hasta la cita internacional luego de quedarse con el campeonato nacional que se vivió en Antofagasta.

Es por ello que el alcalde Rafael Vera quiso destacar lo hecho por los deportistas, quienes siguen dejando en alto el nombre de Vicuña tanto nacional como internacionalmente. “El trabajo de los diferentes pesistas en Vicuña especialmente el de Grineldo nos trae muchísima alegría, lo que hoy se refleja con el compromiso que nos hizo él de tener medallas sudamericanas lo que nos llena de satisfacción y lo que nosotros aspiramos es que Vicuña siga creciendo y dando campeones en Chile y en el mundo”.

Sobre el futuro de los jóvenes su instructor agregó que “la Federación tiene puesto los ojos en Vicuña por el trabajo que llevamos haciendo y esta vez se irán deportistas a Santiago para prepararse como es el caso de Milenka que estará durante las vacaciones de verano entrenando en el Centro de Alto Rendimiento, así como Antonia Santander e Ignacio Álvarez quienes se sumarán a Ignacio Vargas para estar todo el 2019 para perfeccionarse internacionalmente en la disciplina”, detalló Velásquez.

Dentro de los competidores también estuvieron los países de España y Estados Unidos, quienes son potencias de este deporte, por lo cual se destaca aún más lo hecho por los deportistas elquinos.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 26, 2018 15:08