Jóvenes deportistas elquinos disfrutaron del talento del medallista olímpico Nicolás Massú

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 19, 2012 11:23

Jóvenes deportistas elquinos disfrutaron del talento del medallista olímpico Nicolás Massú

La actividad tuvo lugar en la Escuela de Tenis Canihuante de El Tambo.

Muchos de ellos no lo vieron en el 2004 en Atenas cuando levanto dos medallas de oro para Chile en los juegos olímpicos. Varios si lo pudieron ver, pero eran muy pequeños, pero sin duda todos sabían de la leyenda y también sabían quien estaba frente a sus ojos.

Por lo mismo, los más de 60 niños y niñas que acuden habitualmente a clases, llenaron la cancha que habitualmente usan para entrenar, pero esta vez para compartir con uno de los cuatro mejores tenistas que ha tenido nuestro país, Nicolás Massú.

La clínica de tenis se desarrolló en la Escuela de Tenis Canihuante de la localidad de El Tambo, en el Valle de Elqui, presencia que se logró gracias a la gestión de su director Manuel Canihuante Soto.

Fueron más de tres horas que compartieron en la misma cancha, oportunidad en que el tenista aprovechó para incentivar a los grandes talentos que existen y también para resaltar la gran labor social y deportiva que lleva a cabo la academia.

“Realmente estoy muy emocionado de estar aquí, es bueno que se realicen este tipo de iniciativas en lugares como el Valle de Elqui, para mi es importante seguir conociendo lugares de Chile como éste. Felicito a Manuel y a todos los chicos que practican tenis día a día, estoy seguro que desde esta escuela saldrá un gran deportista en el futuro, y si  no es así, que ellos tengan claro que serán grandes personas”, sostuvo Massú.

El alumno de la escuela, Daniel Jiménez, estuvo presente en el evento y sostuvo sentirse feliz por compartir con uno de los tenistas más grandes de la historia. “Estoy emocionado, al momento de jugar con nosotros lo que  todos somos iguales y eso es súper bueno para nosotros”, dijo.

Una visión similar tuvo Daniel Rivera, jugador número de la escuela y tres de la región. El joven resaltó lo importante de estar un espacio pequeño de tiempo “raqueteando” con un grande. “Es orgullo para todos, somos muchos que estamos becados en esta academia y que gracias a esta labor social podemos tener acceso a un deporte como el tenis y conocer grandes figuras como Nicolás Massú”, indicó.

En la clínica deportiva estuvo también el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien junto con felicitar a Manuel Canihuante por la gran labor que desarrolla, le comprometió el apoyo en todo tipo de proyectos que su escuela quiera emprender. “Estoy muy feliz, el tener a Nicolás Massú en una cancha ubicada en un lugar maravilloso, entre parras y este clima, es impagable. Él es un referente para la juventud, es una demostración de que si se puede, tenerlo aquí es muy buena noticia. Esta academia es una muy importante para nuestra comuna, pues demuestra todo lo nuestro, esfuerzo, solidaridad y profesionalismo”, resaltó el edil.

Muy emocionado se vio a  Manuel Canihuante, director de la escuela, quien recordó que comenzó con una cancha a la orilla del Río Elqui, pero con perseverancia, esfuerzo y voluntad ha conseguido grandes logros para su escuela, la comuna y la región. “Somos una academia que se ha desarrollado poco a poco. Nuestros alumnos crecen con valores tremendos, por eso tener a Nicolás Massú, un grande del tenis que le ha ganado a todos, es realmente un honor para esta escuela”, sostuvo.

La escuela de tenis Canihuante además ha recibido durante su historia de 4 años la visita del tenista ATP chileno, Hans Podlipnik, el entrenador “Nano” Zuleta, además del programa “Reporteros” de Canal 13, con el periodista Alipio Vera, quien le realizó un reportaje que ha sido visto en distintos puntos del mundo.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 19, 2012 11:23