Jóvenes del Valle de Elqui dan vida a gran fiesta tradicional en su Feria Agrícola

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 13, 2015 14:24

Jóvenes del Valle de Elqui dan vida a gran fiesta tradicional en su Feria Agrícola

INJUV Coquimbo fue parte de la jornada organizada por la Escuela Familiar Agrícola de Gabriela Mistral, donde los estudiantes concurrieron en gran número a obtener su Tarjeta Joven.

Una serie de servicios e instituciones se dieron cita este viernes en la Escuela Familiar Agrícola ubicada en la ruta al Valle de Elqui, donde se realizó una feria tradicional organizada por estudiantes y profesores del recinto educativo.

En esta ocasión y por primera vez en esta cuarta versión, se sumaron además servicios públicos como el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, SENDA, Servicio País y otros.

Juegos tradicionales, bailes y la interpretación del folclorista regional “Talo” Pinto fueron parte de la jornada que fue implementada por los jóvenes estudiantes.

El Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, destacó “la participación de varios Liceos de las comunas, el trabajo del equipo INJUV que entregó Tarjeta Joven que presenta cada vez nuevos convenios, además de celebrar el trabajo conjunto con la Escuela Agrícola, con quienes hemos iniciado un trabajo de mediano y largo plazo”.

Guillermo Díaz, director del plantel educativo, señaló que “la Feria Agrícola es una actividad que lleva cuatro años, nació como un espacio abierto a la comunidad para dar a conocer el trabajo de la escuela y también invitar a agricultores, empresas de la zona a promocionar sus productos, de a poco se fue sumando instituciones de Educación Superior para entregar su oferta y este año agregamos organismos gubernamentales”. El Director destacó la presencia de INJUV y la gran acogida que tuvo el stand y entrega de Tarjeta Joven.

Salomón Uribe, de 17 años, es uno de los alumnos que dio vida a la jornada. Comentó que “nosotros estamos muy concentrados en llamar a la gente a que venga, porque es una manera en que podemos expresarnos, además que nosotros tenemos un patriotismo muy particular no solamente para el 18, sino que se ve todos los días, en un ejemplo, a nosotros nos sale la parte chilena, jugamos con trompos, esto no ha faltado nunca”.

De esta manera el INJUV Coquimbo confirmó su compromiso a continuar apoyando la tarea de la Escuela y su participación en próximas actividades con una mesa de trabajo que se conformó hace un mes.

DSC_2956 DSC_2937

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 13, 2015 14:24