Jóvenes de Vicuña utilizan convenio con UNSJ para estudiar gratis en Argentina

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 3, 2017 13:01

Jóvenes de Vicuña utilizan convenio con UNSJ para estudiar gratis en Argentina

Desde el 2013 la municipalidad de Vicuña mantiene este convenio. En la actualidad hay 7 estudiantes elquinos en la ciudad de San Juan.

 Un total de siete alumnos de Vicuña tiene la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, en este año académico 2017, quienes están utilizando el convenio que mantiene la institución edilicia elquina con la casa de estudios superiores, el cual firmado en mayo del 2013 por el alcalde Rafael Vera con el rector Oscar Nasisi.

Son seis nuevos y uno antiguo que están en Argentina y ellos son Miguel Tagle (25), Fernanda Mañán (20), Siama Armijo (19), y Felipe Meléndez (19), quienes estudiarán Licenciatura en Turismo. A ellos se suman Juan Jiménez (19) que se matriculó en Licenciatura en Trabajo Social y Carlos González (23), que estudiará Licenciatura en Inglés.

En tanto, quien continúa estudiando en la UNSJ es Nicolai Meléndez, joven que estudia Licenciatura en Artes Visuales.

Es importante recalcar que la Municipalidad de Vicuña tiene convenio vigente con la universidad trasandina para estudiar en sus 5 facultades de forma gratuita. En cuanto a las carreras a distancia, se puede hacer  Turismo en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, además de Administración Pública en la Facultad de Ciencias Sociales.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en su última visita a San Juan, en el contexto del XXVI Comité de Integración, se reunió con la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Rosa Ana Garbarino, con quien analizó diversas temáticas, entre ellas las becas de los estudiantes y también las promociones que se realizarán durante este año. “Contentos de lo que estamos construyendo, la posibilidad que le hemos dado a estos jóvenes de estudiar gratis es tremendo para sus vidas. Están luchando para tener su título y con ese título enfrentar la vida, es sacrificado, pero para eso los estamos apoyando”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, Rosa Ana Garbarino, decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, indicó estar “muy contentos por contar con estos estudiantes chilenos, pues tenemos resultados académicos con los alumnos que han venido, para eso hemos hecho los esfuerzos para que sientan realmente integrados. A los padres decirles gracias por haber confiado en nosotros, le podemos decir que sus hijos están cumpliendo con lo que vinieron a hacer, que es estudiar”, puntualizó.

Los jóvenes elquinos tienen apoyo económico desde el  municipio para que puedan estudiar en tierras argentinas, así también tienen el respaldo de la universidad con diversas becas.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 3, 2017 13:01