Jóvenes de Vicuña se capacitan en peluquería para comenzar sus emprendimientos

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 30, 2016 14:15

Jóvenes de Vicuña se capacitan en peluquería para comenzar sus emprendimientos

Las jóvenes mujeres realizaron operativos gratuitos de cortes de pelo en las escuelas y decoloración capilar y tips de cuidados, para las madres en toda la comuna de Vicuña.

Gracias a un convenio firmado entre la municipalidad de Vicuña y el instituto Kentt de peluquería, cinco mujeres de la comuna de Vicuña lograron titularse como técnicos en peluquería unisex, lo que se concretó luego de un año y medio de preparación, que culminó con una emotiva ceremonia realizada en el teatro Municipal de Vicuña.

Fue así como Alioska Orrego, Fresia Cortes, Jocelyn Cortes, Yocelin Cerda  y Jocelyn Lemus recibieron instrucción en corte de pelo unisex con tijera y navaja de niño, dama y varón y todo lo que tiene que ver con decoloración capilar, entre otras habilidades.

El instructor fue Ricardo Monardez, dueño de la peluquería Crazy de Vicuña e instructor del instituto Kentt de Valparaíso, quien además realizó a modo de práctica de las jóvenes, operativos gratuitos de peluquería a lo largo de toda la comuna de Vicuña y quien señaló estar feliz por este logro. “Contento también por el trabajo que hemos hecho en toda la comuna, en los colegios y la verdad con mucho apoyo del municipio, del alcalde Rafael Vera y muy contento y nervioso, esperar que estas chicas puedan tener una fuente laboral en el valle o en todo Chile” sostuvo Monardez.

En la emotiva ceremonia estuvo presente el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien obsequio a cada una de las jóvenes egresadas y tituladas, una maleta con la implementación de peluquería necesaria para iniciar sus propios negocios. “Estamos fascinados de que nuevas chicas se estén titulando, que tengan su cartón, que hoy día puedan enfrentar la vida teniendo un oficio, y la verdad es que nos ayudaron mucho cortándole el pelo durante un año y medio a los chicos de las escuelas, haciendo decoloración” sostuvo el jefe comunal.

Jocelyn Lemus se graduó como Técnico en Peluquería Unisex, representó con unas emotivas palabras de agradecimiento a sus compañeras y manifestó estar feliz por lo conseguido. “Ha sido una experiencia enriquecedora, hemos logrado mucho de cómo empezamos con nuestras compañeras a estar hoy acá, es gratificante, ha sido un largo proceso, hemos tenido caídas, pero hemos sabido salir adelante” reconoció la joven.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 30, 2016 14:15