Jóvenes de Vicuña participaron activamente en Campamento Recreativo Escolar

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 12, 2018 11:27

Jóvenes de Vicuña participaron activamente en Campamento Recreativo Escolar

Durante esta semana de campamento los niños y niñas de la comuna elquina realizaron actividades deportivas, entre las que destacaron, patinaje sobre hielo, natación, escalada, trekking y fútbol. 

50 jóvenes de la comuna de Vicuña participaron de una nueva edición de los Campamentos Recreativos Escolares que Junaeb desarrolla durante el verano en el país, con la finalidad de, en un ambiente seguro, entregarles un espacio de diversión, además de entregarles experiencias de aprendizaje que les permitan desplegar talentos y reforzar valores.

“Cuando una institución, que tiene como principal objetivo el hacer efectivo la igualdad de oportunidades y acompañar los procesos de nuestros estudiantes, cuenta con un programa de campamentos recreativos para escolares, estamos haciendo efectivo aquello. Muchas veces ellos, por su condición económica, no tienen acceso a poder vacacionar, y con estas actividades permiten dar una continuidad en lo educativo como en lo recreativo”, sostuvo John Cortés, Director Regional de Junaeb.

Durante esta semana de campamento los niños y niñas de la comuna elquina realizaron actividades deportivas, entre las que destacaron, patinaje sobre hielo, natación, escalada, trekking y fútbol; además de conocer el estadio La Portada en La Serena, el museo Entomológico de Vicuña, entre otros lugares. Jornadas que fueron agradecidas por los participantes.

“Llevo tres años participando y lo encuentro genial. Conocemos gente y es súper entretenido. A muchos no los dejan salir por temor a que les pueda pasar algo, pero acá tenemos instructores y nos cuidan bien”, comentó Byron Arancibia, alumnos del sector de Hierro Viejo de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 12, 2018 11:27