Jóvenes de Vicuña crean canciones con mensajes para prevenir el consumo de drogas

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 11, 2016 15:18

Jóvenes de Vicuña crean canciones con mensajes para prevenir el consumo de drogas

El proyecto se desarrollará gracias a una alianza entre SENDA, la Municipalidad de Vicuña y la agrupación Elquino Crew.

 Son jóvenes, talentosos y amantes de la música. Y cada sábado se reúnen en la Casa de la Cultura de Vicuña para dar vida a su gran pasión.

Vicuña

El grupo de jóvenes que participó en la actividad.

Con talleres de improvisación, grabación de cool edit y manejo de letras, estos jóvenes pertenecientes a la agrupación de Hip Hop Elquino Crew han iniciado un proyecto en conjunto con SENDA y la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Vicuña, para desarrollar sus habilidades artísticas y obtener conocimientos sobre aspectos técnicos de grabación.

“Este tipo de música surge de la calle, narra experiencias y está validada por los jóvenes que crecen y se socializan con ella. En este sentido, creemos que los jóvenes pueden hacer el cambio y ayudarnos a prevenir el consumo de drogas y alcohol mediante la producción de música con un mensaje preventivo consciente”, comentó Cristóbal de la Piedra, coordinador comunal de SENDA Previene Vicuña.

El profesional agregó que tras la primera sesión pudo corroborar que “muchos de los participantes de este taller conocen o conocieron a gente que se perdió en la droga, principalmente en la pasta base, por eso saben que no se trata de un juego y están dispuestos a apoyarnos en materia de prevención”.

Los talleres se desarrollarán hasta el día 4 de junio y la idea es poder crear al final del proyecto un disco que reúna las mejores creaciones de estos jóvenes talentos musicales de Vicuña.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 11, 2016 15:18