Jóvenes de Paihuano participaron en encuentro católico realizado en Ovalle

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado noviembre 13, 2016 18:06

Jóvenes de Paihuano participaron en encuentro católico realizado en Ovalle

“Los jóvenes viven este encuentro donde hay momentos de diálogo, de compartir en el marco del Año de la misericordia”, indicó padre Ariel Robledo.

Jóvenes católicos de los diferentes sectores poblacionales de la comuna de Paihuano llegaron a primera hora de este sábado 12 de noviembre hasta la ciudad de Ovalle, provincia del Limarí, para participar con  gran entusiasmo de un encuentro católico, el cual congregó a más de cien jóvenes de toda la arquidiócesis de La Serena, bajo el lema “Jóvenes caminando hacia la misericordia del padre “.thumbnail_dsc_0192

 La jornada comenzó con la presentación de la banda “Pala Roca” proveniente de la diócesis de Valparaíso. “Como cada año nos reunimos en torno a nuestro eterno Sumo Pastor, Jesucristo, con la compañía del Arzobispo. Los jóvenes viven este encuentro donde hay momentos de diálogo, de compartir en el marco del Año de la misericordia”, indicó padre Ariel Robledo, Asesor Arquidiocesano de Pastoral Juvenil.

El segundo momento que se vivió fue la celebración de la Eucaristía, en que jóvenes, coordinadores y sacerdotes, compartieron con el Pastor Arquidiocesano, monseñor René Rebolledo, quien manifestó su alegría, este ha sido un “hermoso encuentro, en la que los jóvenes acogen la invitación que les hace Cristo, para vivir con él una jornada de cercanía, de acercamiento con el Buen Pastor. Es una instancia importante, ya que además tienen la posibilidad de compartir entre las distintas pastorales de la Arquidiócesis. Que el Señor bendiga este encuentro, como también los frutos de esta convocatoria”, mencionó monseñor Rebolledo.

Peregrinos de misericordia

Cerca al mediodía, los jóvenes emprendieron rumbo hasta el Santuario “El Niño Dios” de Sotaquí, distante a 11 kilómetros de la capital limarina. Esta peregrinación se vivió con el espíritu del Año de la Misericordia, cuyas estaciones al igual que los signos presentados ante el Altar en la Eucaristía, estuvieron marcadas por las Obras Corporales y Espirituales de la Misericordia.

Dilbert Aguirre, coordinador de la Pastoral Juvenil de la parroquia “San Pedro” de Coquimbo señaló que, “en esta oportunidad los jóvenes venimos con mucha motivación, con ansias de peregrinar, vivir las obras de misericordia y conocer a Jesús, el verdadero Pastor”.

Al llegar al pueblo de Sotaquí, tuvo lugar un momento de compartir fraterno, donde interactuaron las diversas pastorales y dieron testimonio de su fe mediante cantos, dinámicas, las que finalizaron con la bendición, y se comprometieron a ser Misioneros de Misericordia.

“Fue un encuentro muy motivante, en el que nos congregamos más de 600 jóvenes, que demostramos una vez más que la Iglesia tiene vida y que hay ánimos para mostrar que somos discípulos de Jesucristo”, destacó la joven ovallina Johanka Veliz, coordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia “San Vicente Ferrer”.

 

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado noviembre 13, 2016 18:06