Joven vicuñense podrá continuar con sus estudios de informática a través de gestión municipal

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 16, 2014 10:37

Joven vicuñense podrá continuar con sus estudios de informática a través de gestión municipal

Junto con hacerle entrega de un notebook nuevo, conseguido con la empresa privada, ya tiene asegurada su práctica profesional para el futuro.

Una de las habilidades más potentes que posee en la actualidad Franco Veas Castillo de 17 años es la informática. Su casa habitualmente es visitada por vecinos para reparar computadores o bien para la instalación o desinstalación de programas.

Por lo mismo, su meta era estudiar algo relacionado con informática, pues las condiciones la tenía de forma innata, pero los recursos en su hogar de Villa La Gloria son escasos, por eso se acercó a dialogar con la concejala Marta Castillo y el alcalde Rafael Vera, quienes lograron hacer gestiones con la empresa privada para contar con herramientas para sus estudios y también para que en el futuro pueda hacer practica y quedar trabajando. “Él se me acercó a presentarme este problema y de inmediato hicimos las gestiones para poder apoyarlo. El día que termine ya tiene su práctica y un trabajo estable, porque Franco se lo merece, lucha bastante para superarse y sus padres los tiene enfermos”, explicó la concejala.

Misma visión tuvo el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que resaltó la importancia de apoyar jóvenes de nuestra comuna con talento. “Sabemos que hay muchos casos como el de Franco en nuestra comuna, poco a poco los iremos apoyando, por lo mismo agradecemos a la empresa privada por hacer realidad estos sueños, sólo trabajando en conjunto logramos estas cosas”, indicó.

Muy agradecido se mostró el estudiante elquino, quien adelantó que de esta forma seguirá este 2014 estudiando técnico en computación para luego continuar con ingeniería en informática. “Estoy muy agradecido, ahora podre seguir con mis estudios, porque también me están apoyando para una vez que termine”, dijo.

Paralelamente, contenta se mostró Ana Castillo, Madre de Franco, quien dijo que su hijo tenía muy buenas notas en el colegio y que tenía muchas ganas de seguir estudiando. “Ahora tiene el incentivo para seguir, sentía que si no continuaba estudiando perdía un gran talento, para mi él es un profesional”, sostuvo la madre.

Tal como lo adelantó la concejala Marta Castillo, Franco Veas podrá continuar estudiando y una vez que culmine podrá optar a realizar su práctica en la empresa minera de la zona en donde además podrá trabajar.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 16, 2014 10:37