Joven que era buscado en el Valle del Elqui es encontrado por PDI con data de muerte 3 meses

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 2, 2017 11:12

Joven que era buscado en el Valle del Elqui es encontrado por PDI con data de muerte 3 meses

El cuerpo se encontraba momificado, a un costado de la ruta D-43, pendiendo desde un árbol y las pericias científicas determinaron que corresponde a un estudiante de Valparaíso que era intensamente buscado en el país.

Como Sebastián Pérez Montiel de 27 años fue identificado el hombre hallado muerto hace algunas horas a un costado de la Ruta D-43, en el sector Las Animas de la comuna de Ovalle. Su cuerpo se encontraba momificado, por la cantidad de días en el lugar, es decir más de 3 meses.

Para su reconocimiento, peritos de la PDI realizaron exámenes huellodactilares, así lo manifestó el Comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, quien afirmó que “luego de investigar casos de presuntas desgracias, ya tenemos una identidad. Estamos solo a la espera de la confirmación de esta por parte del Servicio Médico Legal”.

Además agrego que  “encontramos en el sitio del suceso unos documentos que nos hacían presumir se trataba del joven que venía de la ciudad de Valparaíso, como es el caso de un pasaje de bus interprovincial”.

Cabe mencionar que el cuerpo aún permanece en el Servicio Médico Legal de Ovalle y se están realizando las diligencias para ubicar a sus familiares.

Sebastián Pérez estudiaba Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Valparaíso, siendo visto por última vez a principios de noviembre del 2016 en La Serena. De hecho, a fines de octubre llegó desde la ciudad-puerto a la capital de la Región de Coquimbo.

Desde ese entonces era intensamente buscado por la PDI, incluso se barajó en ese momento que podría haberse perdido en el Valle de Elqui.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 2, 2017 11:12