Joven fallecido en accidente era de la elquina localidad La Calera

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 16, 2017 11:10

Joven fallecido en accidente era de la elquina localidad La Calera

Había ido a cargar combustible al sector de La Florida según relató uno de sus familiares de la otra persona que quedó herida. 

Como Francisco Antonio Araya Quinzacara de 21 años fue identificado el joven que falleció anoche en el accidente en el kilómetro 8 de la ruta internacional  41 CH, en el sector de la Quebrada de Monardez, comuna de La Serena. La víctima es de la localidad de La Calera, comuna de Vicuña, al igual que su acompañante, quien fue identificado como Pedro Antonio García Vega de 25 años y que se encuentra con heridas de consideración.

Según relató Claudio Figueroa, tío de la persona herida, los jóvenes habían ido a cargar combustible a una bencinera en el sector de La Florida. “En ese momento ya venían de regreso, cuando se encontraron con una larga fila de autos, el conductor (quien es la víctima del accidente) decidió adelantar, cuando iban en la mitad, también se metió una camioneta a adelantar, sin percatarse del auto, en ese momento le pega y les hace perder el control, dando algunos trompos y pegándole al poste”, detalló.

Figueroa sostiene que su sobrino tiene fracturas en el brazo y fue quien le relató lo sucedido, agregando que “él se salvó ya que minutos antes había tirado el asiento más atrás, por lo que no recibió todo el impacto, como si lo hizo su amigo”, sostuvo.

Recordemos que El Gobernador de Elqui,Américo Giovine,  se encontró con el lamentable hecho mientras volvía a La Serena desde la inauguración de la Pampilla de San Isidro. En la ocasión lamentó el accidente y que se iniciaran las fiestas de esta manera. “Es por esto que el llamado a la precaución es importante en estas Fiestas Patrias, que no se repitan este tipo de hechos”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 16, 2017 11:10