Joven elquino gana Master de Tenis en La Serena y pasa a categoría de honor a nivel regional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 30, 2015 19:42

Joven elquino gana Master de Tenis en La Serena y pasa a categoría de honor a nivel regional

El jugador de la Escuela Canihuante podrá ahora jugar un Torneo Futuro, el cual le dará puntaje ATP.

Claudio Ramos Carvajal de 16 años, de la localidad de El Tambo, ganó la categoría primera del Master de Tenis organizado por el Club de Tenis La Serena, lo cual le significó subir este 2015 a Honor, el cuadro mayor en esta disciplina deportiva.

Claudio Ramos, de la Escuela de Tenis Canihuante, venció a Claudio Maturana (La Serena) por 6/7 6/3 6/3. Así lo explicó su entrenador, Manuel Canihuante Soto, quien resaltó la carrera que ha desarrollado este joven, desde que comenzó a entrenar, a orillas del Río Elqui, en la academia que el comanda.

“Estoy muy orgulloso por lo conseguido por Claudio, el ya está en la Categoría Honor, la más alta que existe, desde allí se podrá proyectar a un torneo futuro y jugando allí ya puede obtener un punto ATP, lo que le significará estar en el ranking a nivel mundial, sólo con un punto ya puede estar 1.600 del mundo, sería un sueño”, sostuvo Manuel.

Pero la Escuela Canihuante no sólo se destacó con este primer lugar, pues los otros resultados del torneo fueron: en 2ª categoría Sergio Ocaranza (La Serena) venció a su compañero de Club Tomas Johannon por 6/4 6/4; por la 3ª categoría David Faundez (Canihuante) venció a Guillermo Leyton (Coquimbo) por 7/5 7/5; y en la cuarta categoría Mathias Sandoval (Canihuante) venció a Sandro Torres también del Club Canihuante por 6/2 6/2.

Sin dudas, como club el gran vencedor fue la Academia de Tenis Canihuante de la  localidad de El Tambo en nuestro Valle del Elqui, quienes lograron tres campeones y un vicecampeón. “Esto es un orgullo, porque tenemos una cancha para entrenar, pero demostramos que en nuestra zona tenemos mucho talento, lo que nos da la esperanza de tener un tenista profesional, un jugador ATP, el más cercano en este minuto para lograrlo es Claudio Ramos”, especificó Canihuante Soto.

 Por el Club de Tenis La Serena destacaron las participaciones de Sergio Ocaranza, quien obtuvo el campeonato por la 2ª categoría, Tomás Johannon, vicecampeón en la misma categoría y Claudio Maturana Vicecampeón en 1ª categoría.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 30, 2015 19:42