Joven elquino es aceptado en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 5, 2013 17:33

Joven elquino es aceptado en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago

Esta academia es la que prepara a los

bailarines del Ballet de Santiago.

Para muchos jóvenes amantes de la danza su sueño es llegar algún día a un ballet reconocido a nivel internacional. Ese sueño lo está viviendo en este momento Vicente Rodríguez de Vicuña, quien en el mes de febrero postuló a la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago y fue aceptado fruto de su talento innato.

Esta escuela es la que forma a los futuros bailarines del Ballet de Santiago, según explicó el joven elquino que hasta el año pasado cursaba tercero medio en el colegio Antonio Varas de Vicuña. “Cuando chico no me atrevía a bailar, pero a las 12 años entre en una academia y me enamoré de esto. El año pasado motivado por una presentación que vi en La Serena del Ballet de Santiago tomé la decisión de ser parte de esto, pero para ello debía formarme y la mejor manera es en la escuela en la que quedé aceptado, por lo que estoy feliz”, sostuvo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se reunió con Vicente antes que el joven emprendiera su viaje a Santiago. En la ocasión le entregó todo su apoyo y respaldo, junto con  desearle el mejor de los éxitos en su carrera como bailarín. “Vicuña tiene tanto talento y en las más diversas áreas. Eso me emociona mucho ya que nos llama a la alegría, a decir que si se puede, que toda la gente lo puede lograr. Es un ejemplo para muchos, porque por su propios medios consiguió estar donde está hoy en día y nosotros lo vamos a apoyar”, dijo el edil.

Vicente Rodríguez desde este mes marzo vivirá en Santiago en donde terminará su enseñanza media. Todos los días dedicará varias horas a la danza para en un futuro convertirse en un bailarín del Ballet de Santiago y cumplir uno de sus máximos sueños.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 5, 2013 17:33