José Miguel Hernández sufrió para ganar con el auto del rock en el RallyMobil de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 2, 2016 23:17

José Miguel Hernández sufrió para ganar con el auto del rock en el RallyMobil de Vicuña

El piloto del auto del rock, que nació, creció y estudió en La Serena, se adjudicó la segunda etapa del RallyMobil en Vicuña.

 El piloto José Miguel Hernández dio el primer paso en su objetivo de coronarse campeón en su tierra. Hoy, tras sobreponerse a una serie de dificultades, logró terminar en el primer lugar de la clasificación de la categoría R3L en el Gran Premio de Vicuña del RallyMobil.hernandez-VIC-rmobil-dhimages-0237

El piloto que viste los colores de Radio Futuro – Descente – La Boutique – Ef School First, tuvo una excelente participación en las rutas del Valle del Elqui tal como lo soñaba desde que supo del Gran Premio de Vicuña. “Fue un día largo. Salimos tranquilos, con la idea de probar el nuevo componente de los neumáticos y analizando el piso. Ya en el segundo prime tomamos un buen ritmo con Sebastián (Waeger, su navegante). Esa fue una especial muy técnica, muy trabada, con mucha roca, fuimos lo más prolijos posible tanto, que lo ganamos”, dijo Hernández.

De ahí en adelante todo fue cuesta arriba para el piloto oriundo de La Serena. “En una de las especiales de la tarde pasamos por una poza de agua lo que provocó problemas electrónicos y el tablero nos arrojó una serie de indicadores con errores. Empezaron a prenderse luces y mensajes que nunca había visto, entonces me desconcentré mucho y me costó volver a conectarme, pero cuando lo logré, hicimos una muy buena carrera. Ya para lo que restaba del día preferimos cuidar porque a ello se sumó el hecho de que largamos la jornada con problemas de embrague que con el transcurso del día se fueron agravando, pues no me entraban las marchas”.

-¿Han podido identificar el problema?

-No. La verdad es que aún no sabemos bien qué es y mañana en los 20 minutos de asistencia antes de largar vamos a tener que hacer algo maratónico, para ver qué reparamos o derechamente, qué cambiamos porque hasta el momento, no tengo embrague. Consultado por su sentir por el hecho de ganar pese a todos los problemas vividos, Hernández expresó: “Todavía no creo lo que está pasando. Para celebrar quiero esperar a que mañana termine el día antes de decir o hacer cualquier cosa. Por ahora, contento porque ganamos un prime, terminamos enteros y pelearle a (Andrés) Margozzini, (Germán) Lyon o a Sebastián Silva no es fácil, porque todos en la categoría están ganando primes entonces está todo muy competitivo. Cualquiera puede ganar y lo bueno es que hoy me tocó a mí”.

Categoría R3L – Resultados Extraoficiales

1° José Miguel Hernández / Sebastián Waeger 58:18.2

2° Andrés Margozzini / Sebastián Vera 58:27.4

3° Vicente Israel / Laureano Grigera 58:36.5

4° Germán Lyon / Juan Cruz Varela 58:59.9

5° Sebastián Silva / Pablo Sánchez 01:06:01.8

Foto: Daniel Halac

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 2, 2016 23:17