RallyMobil Vicuña: José Miguel Hernández, “Quiero ser rey en mi tierra”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2016 10:29

RallyMobil Vicuña: José Miguel Hernández,  “Quiero ser rey en mi tierra”

El piloto del auto del rock, que nació, creció y estudió en La Serena, quiere alcanzar al líder, cuya distancia es de 6 unidades.

 Con el propósito de ser Rey en su tierra este fin de semana, participará en la tercera fecha del RallyMobil “Gran Premio de Vicuña” el deportista serenense José Miguel Hernández, quien está en el segundo lugar del ranking general de la serie R3 Lite para piloto novatos.

El piloto del auto del rock, nacido y criado en La Serena y que veraneaba en la casa de su abuelo en Paihuano, está feliz en su tierra desde este miércoles, para este jueves 30 reconocer los 424,2 kilómetros totales de carrera entre enlaces y especiales.

“Es maravilloso y nostálgico correr en mi tierra donde crecí y estudié hasta cuarto medio en el Colegio Inglés Católico de La Serena. Estoy a sólo 6 puntos del líder, así que espero realizar una buena carrera para alcanzarlo, y que no pase lo del año pasado que no pude terminar la carrera por una intoxicación”, recuerda Hernández, quien competirá junto a su navegante Sebastián Waeger.

El piloto que viste los colores de Radio Futuro, Descente, La Boutique y Ef School First, tuvo dos entrenamientos previos antes de viajar a la Región de Coquimbo para probar algunas modificaciones en su Citroën DS3.

“Quedé con algunos problemas técnicos en la caja de cambios y la alineación luego de Pichilemu, los que finalmente pudimos reparar con el equipo de mecánicos. Afortunadamente, sentimos bien el auto, así que vamos confiados a Vicuña para acortar la distancia o alcanzar al puntero”, dijo José Miguel Hernández.

La meta del serenense es ocupar los primeros lugares desde el comienzo, una estrategia que realizó en las carreras pasadas y que le han resultado. “Queremos salir desde el principio rápidos, pero sin volvernos loco para mantener el auto dentro del camino. Con mucho deporte, y especialmente con la práctica del kick boxing he manejado mi ansiedad”, acotó el piloto que fue segundo en Chiloé y cuarto en Pichilemu.

Ranking General Categoría R3 Lite

 1° Germán Lyon (Citroën DS3), 38 puntos

2° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 32

3° Vicente Israel (Renault Clio R3), 28

4° Cristián Naser (Renault Clio R3), 22

5° Andrés Margozzini (Citroën DS3), 21

 

Foto: Daniel Halac

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2016 10:29