Jardín Infantil “Flor del Valle” de La Calera cuenta con nuevas instalaciones

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 4, 2012 16:25

Jardín Infantil “Flor del Valle” de La Calera cuenta con nuevas instalaciones

El establecimiento fue remodelado gracias a una inversión cercana  a los $32 millones, por parte de Fundación Integra. La comunidad educativa invitó a sus amigos más cercanos a conocer las novedades.

Con presentaciones artísticas y la bendición de sus nuevas dependencias, la comunidad educativa de jardín infantil Flor del Valle, de la localidad de La Calera, comuna de Vicuña, presentó a sus vecinos y amigos la renovada cara de su establecimiento, que fue remodelado gracias a una inversión cercana a los $32 millones, financiados por Fundación Integra.

La actividad fue liderada por la directora del jardín infantil, Myriam Pastene, y contó con la presencia de los padres y apoderados, vecinos del sector, representantes de Carabineros y de organizaciones de la comunidad, además de alumnos y la profesora de la escuela de La Calera, quienes acogieron a los párvulos y equipo de Flor del Valle, mientras se desarrollaban los trabajos.

Esta obra es parte de los proyectos que el área de Operaciones desarrolla en el marco del cumplimiento del decreto 548, que regula las condiciones de infraestructura que los establecimientos deben asegurar para la atención de los niños y niñas. Además de Flor del Valle, otros 16 jardines infantiles fueron o están siendo intervenidos este año con el mismo objetivo, y uno de ellos –Millapel, de Illapel- contempla su reconstrucción total.

“En este caso, el trabajo consistió en la renovación total del pavimento de la sala de actividades, ampliación de cocina, construcción de un baño para discapacitados, oficina para la directora y bodega de material didáctico. También se remodeló el baño de los niños y se cambió la techumbre y muros. En el patio se levantó un sombreadero y pintamos todo el jardín”, explicó la jefa de Operaciones de Fundación Integra Región de Coquimbo, Bárbara Nilo.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 4, 2012 16:25