IPS continuará con los pago en los sectores rurales y en Vicuña lo realizará en Banco Estado

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 7, 2016 20:58

IPS continuará con los pago en los sectores rurales y en Vicuña lo realizará en Banco Estado

Los pensionados que se pagarán en Banco Estado lo podrán realizar en las tardes de forma exclusiva.

Una importante alianza ha sostenido el Instituto de Previsión Social, IPS, con el Banco Estado en el marco del proceso de fortalecimiento del servicio de pago de beneficios a pensionados IPS.  Y es que desde el mes de mayo algunos usuarios del IPS se pagarán en el banco estatal.

IMG_8455

Las autoridades en la reunión sostenida en Vicuña.

Así se anunció en  el contexto de una reunión que sostuvieron el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Director Regional del IPS, Galo Luna, y el Subgerente Regional de Banco Estado, Mario Lorca, para ajustar los detalles de lo que será este relevante trabajo en conjunto.

De esta forma, todos los pensionados del sector urbano de Vicuña que hasta ahora se pagaban en Caja Los Héroes, desde mayo lo harán en la sucursal de Banco Estado de la ciudad, lo cual lo podrán realizar en las mañanas y de forma exclusiva en las tardes.

Así lo confirmó el Subgerente de la entidad bancaria, Mario Lorca, quien además agregó que los pagos se pueden depositar en la Cuenta Rut de las personas, o bien de algún familiar que ellos lo autoricen. “Para nosotros es un tremendo orgullo poder participar en estas instancias de ayuda a la comunidad. Además por solicitud del alcalde haremos el turno exclusivo para los pensionados en las tardes”, dijo en la ocasión.

Dentro de las otras medidas dadas a conocer por las autoridades es que los pensionados podrán cobrar sus beneficios cualquier día del mes desde su fecha de pago, y además podrán hacerlo en cualquier sucursal a lo largo del país.

Así también los pagos de los pensionados de los sectores rurales continuarán tal cual hasta ahora, en los mismos pueblos, según lo aclaró el Director Regional del IPS, Galo Luna. “Todos los pagos rurales de la comuna de Vicuña van a mantenerse, lamentamos profundamente los rumores que decían lo contrario, estos puntos rurales no se van a cerrar y eso lo reafirmamos con mucha fuerza”, indicó.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, esta información es de suma importancia, pues habían versiones que decían que no se realizarían más pagos en los pueblos, lo cual es totalmente falso. “Es una gran noticia para la comuna, pues a esto de que seguirán pagando tal como ahora en el sector rural, sumamos que los de Vicuña lo podrán hacer durante todo el día en el Banco Estado, siendo la tarde exclusiva para ellos”, explicó.

Para Américo Giovine, Gobernador de la Provincia de Elqui, sostuvo que  es muy importante este trabajo mancomunado y es así como destacó la vocación de servicio de esta entidad. “Banco Estado se transformará en una importante alternativa para que la gente pueda cobrar sus pensiones, para lo cual ya se han tomado las medidas a fin de que el servicio que se entregue sea de calidad para nuestros pensionados”.

Con respecto a los pagos en los sectores rurales, Delfina San Francisco del sector de Puclaro, agradeció esta información, ya que existía preocupación en los pensionados con respecto al pago en los pueblos. “A  mi preocupaba mucho lo de los adultos mayores y las personas que trabajan que debían pedir permiso, es bueno que se siga pagando aquí y los de Vicuña que lo hagan en las tardes”, opinó.

Visión similar tuvo Danya Pérez de San Carlos, quien resaltó la importancia que todo siga igual, porque “la gente estaba muy preocupada por lo que se decía que no se pagaría más en los pueblos, ahora estamos más tranquilos y contentos”, finalizó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 7, 2016 20:58