Inyectan recursos para reabrir biblioteca de Montegrande durante el segundo semestre del año

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 17, 2012 10:54

Inyectan recursos para reabrir biblioteca de Montegrande durante el segundo semestre del año

Sin embargo, los recursos servirán para sostener el proyecto por cuatro meses. Se han establecido conversaciones para que alcance un financiamiento permanente

Un total de 5 millones de pesos aprobó el Consejo Regional para poder reabrir la Biblioteca Pública de Montegrande, en la comuna de Paihuano. Esto fue recibido como una gran noticia en la  Corporación Montegrabriela, responsable de la administración este centro educativo y cultural de la tierra de la poetisa Gabriela Mistral, que reabrirá sus puertas este  martes 19.

La información la entregó la presidenta de la corporación, Soledad García-Huidobro, quien explicó que estos recursos permitirán a este recinto funcionar por cerca de cuatro meses. “Nos reunimos con la Comisión de Cultura de la Cámar

a de Diputados y el ministro Luciano Cruz-Coke para conversar sobre esta situación y tomar medidas, ya que no existen políticas de subvención para bibliotecas públicas. Eso genera inestabilidad y no sólo nos afecta a nosotros, porque es una problemática a nivel nacional”, aseguró.

Respecto de las posibilidades de alcanzar un financiamiento permanente, se habla de la opción de contar con un presupuesto presidencial por un año, por lo que en poco tiempo se realizará un encuentro en las tierras de Gabriela Mistral. “Nos reuniremos en cerca de dos meses con la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados en Montegrande, para que las autoridades conozcan en terreno las características de un lugar emblemático, que no puede perderse y que requiere del apoyo de entidades públicas y privadas”, aseguró García- Huidobro.

zp8497586rq
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 17, 2012 10:54