Invitan a taller sobre patrimonio culinario de Vicuña en la Casa de la Cultura

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2018 10:34

Invitan a taller sobre patrimonio culinario de Vicuña en la Casa de la Cultura

El evento es organizado por la Corporación Municipal de Turismo en conjunto a los empresarios turísticos de la comuna.

Este miércoles 27 de junio, a partir de las 15:00 horas, se realizará en la Casa de la Cultura, el “Taller Patrimonio Gastronómico de Vicuña para un Turismo Sostenible: Innovación y Rescate”, el cual es organizado por la Corporación Municipal de Turismo en conjunto a la Cámara de Comercio y Turismo, en conjunto a la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña.

Cristian Sáez, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a hacerse parte, más aún a los empresarios ligados al rubro turismo. “En este taller vamos a discutir cuales el patrimonio que tenemos en el Valle del Elqui, discutiendo con un panel de varios chef, analizando cada una de las temáticas, con un debate entretenido, así que desde ya todos invitados”, relató.

El gerente de la corporación dijo además que este taller se realiza a través de la Escuela de Turismo de Vicuña, la cual desde el 2017 funciona al alero de la Corporación de Turismo. “Este es el segundo año consecutivo que funciona, trayendo grandes expositores para capacitar a nuestros empresarios, tal como será con este taller”, dijo.

Este miércoles se contará con la presentación de Pablo Munizaga, Gerente de la Cámara Regional de Turismo con el tema “La oferta gastronómica de la región de Coquimbo; al rescate de nuestro patrimonio”. Así también a Victoria Velásquez, Técnico en Cocina Internacional y Tradicional Chilena, con el tema Insumos y la culinaria local de Vicuña, Corazón del Valle del Elqui”.

Luego se realizará una mesa de conversación con representantes de los diversos restaurantes de la comuna, entre ellos Patricio Aoun de Los Hornitos del Molle; Ricardo Pacheco de Paraíso de Elqui; Kimena Olivares de Hostería de Vicuña; Juan Pablo Torres de Restaurante Halley; Mane Vidaurrazaga de Chivato Negro; macarena Zarate de Patashka de Hotel Terral; y Patricia Carreño del Club Social de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2018 10:34