Invitan a participar en Ruta del Patrimonio Educativo en La Serena

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 29, 2017 16:52

Invitan a participar en Ruta del Patrimonio Educativo en La Serena

Actividad contempla abrir al público cuatro liceos del centro histórico el próximo 23 de noviembre. 

Luego de que su fecha original tuviera que recalendarizarse producto de las movilizaciones del sector Público, el equipo de Escuela Abierta, convoca a la segunda versión de la Ruta del Patrimonio Educativo, una instancia financiada por los Fondos de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo que se ha llevado a cabo en cuatro establecimientos educacionales del centro histórico de la ciudad de La Serena, cuyos estudiantes o academias de Patrimonio han participado de talleres formativos con expertos en patrimonio, archivística, museografía e historiografía; para luego realizar el montaje y exhibición por la circularán los visitantes.

Los recorridos no serán en las salas museográficas que las instituciones educativas tienen a disposición del público, sino más bien, se ha privilegiado valorizar espacios donde el patrimonio es vivido cotidianamente. Por tanto, corresponde al Liceo Gregorio Cordovez su internado, al Colegio Germán Riesco las salas de clases, al Liceo Gabriela Mistral el patrio escolar, y al Colegio Seminario Conciliar tanto su laboratorio como el observatorio astronómico.

Los recorridos se realizarán el 30 de noviembre a las 9:00 hrs, 10:00 hrs y 11:00 hrs de manera simultánea en los cuatros establecimientos, para terminar con una intervención pública a las 12:00 hrs en el frontis del Liceo Gabriela Mistral.

Cabe destacar que esta iniciativa es organizada por el Equipo de Escuela Abierta, financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de sus Fondos de Cultura 2017, y patrocinada por la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena, el Instituto de Historia de la Universidad Católica de Chile y el Museo de la Educación Gabriela Mistral, perteneciente a la DIBAM.

Esta actividad es gratuita. Las personas o delegaciones que quieran asistir pueden comunicarse al correo electrónico contacto@patrimonioeducativo.cl o visitar el fas page de Facebook Ruta del Patrimonio Educativo.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 29, 2017 16:52