Invitan a participar en actividad solidaria “Aperrando con el deporte” en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 25, 2017 09:11

Invitan a participar en actividad solidaria “Aperrando con el deporte” en Vicuña

La instancia se llevará a cabo en la avenida Las Delicias entre Condell y San Martín el 14 de octubre, cada inscrito deberá aportar a los menos 3 kilos de alimento canino.

Una corrida de perros y perras será la máxima atracción que tendrá la actividad “Aperrando con el deporte”, iniciativa organizada por la municipalidad de Vicuña a través de su oficina de Medio Ambiente en conjunto con las agrupaciones animalistas asociadas, y que tiene como uno de sus principales objetivos, reunir alimento para las y los canes que más lo necesitan en la ciudad.

La instancia se llevará a cabo en la avenida Las Delicias el 14 de octubre a partir de las 9:00 horas y las inscripciones deberán realizarse en la oficina de Medio Ambiente, ubicada en San Martín #275 interior, como lo comentó su encargada Claudia Márquez. “Es una corrida de aproximadamente 1 km ½, máximo 2 kilómetros en el circuito de la avenida Las Delicias entre Condell y San Martín por ambos lados de la calzada, donde habrá un escenario, vamos  a bailar zumba, vamos a tener diferentes actividades deportivas en compañía de nuestros amigos perrunos y tiene una connotación más bien solidaria, cada inscripción tiene un costo aproximado de no menos de 3 kilos por persona que se viene a inscribir” precisó.

 El pellet recabado mediante esta instancia se ocupará fundamentalmente para aquellos perros y perras que viven en los alrededores de la ciudad de Vicuña como lo explicó Claudia Márquez. “Este alimento va a ser utilizado en todos nuestros amigos que no tienen la fortuna de tener una familia, así que los invito a todos a participar, va a ser una actividad bien agradable, bien bonita, también vamos a estar con un stand de atención veterinaria gratuito donde vamos a dar los pasos básicos y hablar sobre la tenencia responsable de mascotas y nuestra nueva ley”.

Se cumple así con una necesidad de alimentación de canes abandonados, muchos de ellos ya han sido esterilizados y se ubican en los sectores de la bencinera Shell en la Ruta 41CH; en avenida Sargento Aldea y otros ejes a los que acuden los grupos de animalistas de Vicuña a alimentarlos por las noches.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 25, 2017 09:11