Invitan a participar del “Boulevard de las Estrellas” que se desarrollará en el Eje Mistraliano

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 24, 2016 19:22

Invitan a participar del “Boulevard de las Estrellas” que se desarrollará en el Eje Mistraliano

En la actividad gratuita que busca potenciar el turismo de esta zona del valle de Elqui y ser un espacio más de entretención para los vicuñenses, habrá muestras de gastronomía y degustaciones de pisco, vinos y cervezas locales, así como también artesanía, música y observación astronómica solar.

Este 26 de marzo se llevará a cabo una actividad denominada “Boulevard de las Estrellas”, iniciativa organizada  por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña en conjunto con los emprendedores locales y funcionarios del recinto cultural, y que se llevará a cabo en el frontis del Museo Gabriela Mistral, ubicado en la calle del mismo nombre, entre Baquedano y Riquelme, a partir de las 13 horas.

La jefa de Desarrollo Corporativo de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña Vanesa Méndez expresó que este espacio fue pensado para entregar momentos de entretención para la comunidad, así como también a los turistas que visitan la comuna en Semana Santa. “Tenemos por estadísticas cien por ciento de ocupabilidad por años en términos de alojamientos, es por ello que se ha desarrollado esta actividad,  Boulevard de las Estrellas” precisó.

Méndez comentó que el público visitante podrá acceder a gastronomía local, muestras artesanales y de calidad, así como degustaciones de las principales viñas y cerveceras del valle de Elqui y observaciones astronómicas solares. En tanto el show artístico se desarrollará a partir de las 21:00 horas y funcionarios del Museo Gabriela Mistral, realizarán tour guiados por sus dependencias, con la salvedad que esta vez serán nocturnos.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el boulevard es la concreción de un sueño que se ha querido realizar desde hace mucho tiempo, agradeciendo que “aquí también hubo muchachas emprendedoras que lideraron este proceso, que indicaron que tenían todas las ganas, si podíamos cerrar la calle y ante la voluntad de estas empresarias, tomamos la decisión de hacer este boulevard que hace tiempo veníamos planteando” señaló el edil.

“Todas las acciones que se están haciendo van en la línea de potenciar el turismo de nuestra comuna y ofrecerles a nuestros propios vecinos, una actividad diferente” agregó el edil. Es que esta actividad se une a la Feria Campesina cuya entrada es liberada y que se desarrollará entre el sábado 26 y domingo 27 de marzo entre las 10:00 y las 20:00 horas en el Parque Los Pimientos, ubicado en la Ruta 41, Km 63 (frente a la Medialuna) en Vicuña.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 24, 2016 19:22