Invitan a participar de tradicional mateada mistraliana en plaza de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 15, 2019 13:44

Invitan a participar de tradicional mateada mistraliana en plaza de Vicuña

En esta jornada que se enmarca en el Carnaval Elquino se invita a participar a los vicuñenses y turistas.

Este domingo 17 de febrero a partir de las 15 horas se desarrollará la tradicional mateada en la plaza Gabriela Mistral, espacio en el que los clubes de adultos mayores estarán presentes con sus toldos, parrillas, mates, churrascas, queso asado palta, pebre, entre otros productos.

En esta jornada que se enmarca en el Carnaval Elquino se invita a participar a los vicuñenses y turistas, según lo dio a conocer la encargada de la oficina del Adulto Mayor Maritza Álvarez. “De seguro los adultos mayores llegarán temprano a armar sus toldos, van a poner sus braseros para hacer sus churrascas, estaremos con el rico queso asado, pebre, palta, así que dejamos la invitación a toda la comunidad para que venga a participar de esta hermosa Mateada Mistraliana”.

El alcalde Rafael Vera adhirió a esta invitación de un evento que es toda una tradición en la comuna. “Este ha sido un carnaval absolutamente demandante, en términos de actividades hemos hecho muchísimas, y feliz, porque la Mateada Mistraliana es parte de las actividades que instauramos en la plaza. Particularmente participan los adultos mayores, pero también las familias, así que invitamos a todos”.

 En el espectáculo artístico participará el artista local Carlos Díaz; un dúo de La Serena y agrupaciones de adultos mayores de la comuna elquina.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 15, 2019 13:44