Invitan a participar de los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 7, 2015 12:43

Invitan a participar de los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura de Vicuña

Los talleres que se extienden hasta fin de año aún tienen cupos, y también existen cursos para adultos como poesía, literatura y muralismo por nombrar algunos.

“Les van a enseñar las culturas andinas a los niños a través de la ropa y lenguaje que usaban, las costumbres, de huertos”, con estas palabras el Director de la Corporación Cultural de Vicuña, Joselo Flores, se refiere a uno de los talleres que se está desarrollando en la Casa de la Cultura, el cual se extenderá hasta fin de año.

Con esto niños y niñas de 7 a 12 años pueden desarrollar su conciencia ambiental y creatividad, además de conocimiento ancestral de una manera lúdica asistiendo a este taller que se desarrolla los días sábados, sin interferir así con su proceso educativo semanal.

Otro de los talleres para niños es Yoga, cuyo mayor propósito es que los más pequeños puedan desde temprana edad tomar conciencia de su cuerpo, tal como lo resalta el Director de la Corporación Cultural,  “para que nuestros niños bajen las revoluciones y practiquen ese querer de su propio cuerpo”, además pueden compartir con otros niños.

Para los adultos está la posibilidad de explorar su gusto por la poesía y la literatura, creando sus propias obras, guiados por el poeta Benjamín León.  “Este curso es para la gente que tenga ganas de escribir alguna pequeña experiencia en forma amateur, no necesariamente que sea en forma profesional la escritura”. Se entregan formas y técnicas de escritura para fortalecer el don de la escritura porque “dicen que Chile es un país de poetas”,  señala Flores.

También existe el taller de cueca chora, método mucho más libre que la cueca tradicional. “Los talleres han sido un éxito en su ejecución, en su desarrollo, todos los alumnos y alumnas están súper contentos, están bien entretenidos los talleres”, asegura Joselo Flores.

Además  está la posibilidad de realizar el taller de pintura a cargo del francés Pierre Guichard y ese se realiza en el patio interior de la Casa de la Cultura.

Para   quienes quieran explorar su capacidad actoral y creativa existe un taller de teatro en el que los participantes realizan una presentación final una vez terminado el curso. Así como el curso para adquirir habilidades con la guitarra.

Dos de los cursos que se agregan este mes son el taller de Muralismo que se realizará en Rivadavia y el taller de Cerámica que se realizará en Chapilca.

Quienes quieran inscribirse puedan consultar la fans page de facebook Casa de la Cultura Vicuña, llamar al número 2670309 o ir directamente a la Casa de la Cultura ubicada en Chacabuco #334.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 7, 2015 12:43