Invitan a participar de la I Feria de Salud Bucal en plaza Gabriela Mistral de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 12, 2016 13:35

Invitan a participar de la I Feria de Salud Bucal en plaza Gabriela Mistral de Vicuña

La iniciativa organizada por el Departamento de Salud Municipal en conjunto con el hospital San Juan de Dios de Vicuña, se llevará a cabo el próximo viernes 14 de octubre entre  las 12:00 y las 15:00 horas.

Técnicas de cepillado, información sobre las patologías bucales más predominantes en la población, técnicas de autocuidado y otras temáticas relacionadas, son las que estarán presentes en la I Feria de Salud Bucal que se realizará en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

La iniciativa organizada por el Departamento de Salud Municipal en conjunto con el Hospital San Juan de Dios de Vicuña, se llevará a cabo el próximo viernes 14 de octubre entre  las 12:00 y las 15:00 horas.

José Ignacio Huerta es uno de los dentistas pertenecientes al equipo de la salud municipalizada quien explica los motivos de esta iniciativa, “el objetivo de la feria es entregar información a la comunidad en cuanto a las patologías que más prevalecen de salud bucal, le vamos a estar entregando técnicas de cepillado tanto en los niños como en los adultos, también vamos a estar enseñando el autoexamen para un autocuidado en cuanto al cáncer oral y cualquier duda que la comunidad tenga en cuanto a caries dentales o cualquier otra enfermedad que ellos puedan padecer” señaló el profesional.

En esta feria participarán profesionales tanto del departamento de salud como del hospital como explicó Huerta. “Vamos a ser 5 profesionales que vamos a estar a disposición de toda la comunidad de Vicuña, pues esto se enmarca en la celebración de el mes de la salud bucal en donde se van a estar haciendo distintas actividades, pero esta iniciativa va a marcar un precedente porque es la primera que es abierta a la comunidad y de mucha importancia porque la prevención y la promoción en salud es un foco súper importante, porque es ahí donde nosotros podemos tratar el foco en la población” señaló.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 12, 2016 13:35