Invitan a participar de actividades de Semana Santa en la comuna de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera Abril 13, 2017 11:02

Invitan a participar de actividades de Semana Santa en la comuna de Vicuña

Las actividades comienzan el Jueves Santo (13 de abril) con el tradicional lavado de pies en el templo Inmaculada Concepción a las 20:00 horas, y terminan con el domingo de Resurrección (16 de abril),  donde se harán diversas eucaristías.

 Una invitación a participar activamente de las actividades de Semana Santa que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, es la que realiza el presbítero de la parroquia Inmaculada Concepción de Vicuña José Luis Flores a la comunidad.

El jueves Santo se celebrará la Santa Eucaristía (Presencia), el Sacramento del Sacerdocio (Servicio)  y el día de la Caridad Fraterna  donde se pide llevar las ofrendas cuaresmales (cajitas) a  las 18:00 horas en la capilla Inmaculada Concepción de El Tambo, Mientras que a las 20:00 horas será la misa de la cena del Señor, el lavado de pies,  en el templo de Vicuña (Iglesia Inmaculada Concepción), y a las 21:00 horas en la capilla Nuestra Señora de los Dolores de Calingasta.

El presbítero José Luis Flores realizó la invitación a la comunidad a participar de estos días de reflexión del mundo cristiano, “el jueves celebramos tres cosas importantes que es la institución de la eucaristía, el día del sacerdocio, que es del servicio, el lavado de los pies, es el día de la caridad, por eso que se entrega  la ofrenda que va en beneficio de las personas de la tercera edad” precisó el párroco

El Viernes Santo (14 de abril) será un día de ayuno y abstinencia para acompañar al Señor en su pasión y muerte en la cruz,  a las 15:30 será la liturgia de Pasión en el templo parroquia Inmaculada Concepción de Vicuña y a las 20:00 horas en Vía Crucis por las calles de la ciudad de Vicuña y los Vía Crucis de las diferentes localidades de la comuna.

“De las 10 de la mañana hasta las 12:00 horas va a haber un retiro que se va a dar en la catedral de La Serena, el padre Alejandro Silva junto con el obispo, va a estar conectada toda la Cuarta Región, nosotros vamos a estar conectados y se van a hacer dos charlas que nosotros vamos a poder participar y escuchar lo que diga el padre Silva” precisó el padre Flores.

El Sábado Santo el mundo cristiano acompaña al señor Jesucristo en el silencio del sepulcro con la oración, esperando el próximo acontecimiento. Esta jornada se llevará a cabo en el frontis del templo de Vicuña y la procesión de la luz hacia el liceo Carlos Roberto Mondaca.

“Después de la puesta del sol, a las 20:00 horas vamos a celebrar lo que llamamos la Vigilia Pascual que vamos a esperar la llegada próxima, y el próximo acontecimiento de la resurrección del señor” señaló el padre José Luis Flores.

El domingo de resurrección se realizará una misa a las 10:00 horas en la capilla Nuestra Señora de Shoenstatt de Villa Puclaro, a las 12:00 horas la tradicional misa en el templo Inmaculada Concepción de Vicuña y a las 18:30 horas en la capilla San Pío de la población Estación

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera Abril 13, 2017 11:02