Invitan a nueva versión de la Feria Costumbrista de Paihuano entre el jueves 9 y domingo 12 de febrero

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 7, 2017 18:05

Invitan a nueva versión de la Feria Costumbrista de Paihuano entre el jueves 9 y domingo 12 de febrero

En la ocasión pequeños productores locales exhibirán y comercializarán sus creaciones.

Entre el jueves 09 y domingo 12 de febrero se desarrolla la versión XIX de la Feria Costumbrista de Paihuano, evento organizado por la municipalidad local, en la cual participan productores locales dando a conocer lo que realizan en sus localidades, con el fin de comercializar lo producido.

El lanzamiento se hizo con una muestra de productos en el patio Consistorial de la Municipalidad de La Serena, en donde los máximos representantes de la comuna de Paihuano promocionaron esta decimonovena versión de la Feria Costumbrista, que como decíamos exhibe lo mejor de la artesanía y la producción local.

El Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, anunció que la feria comenzará este jueves 9 y se extenderá hasta el domingo 12 de febrero. “Queremos invitar a los turistas para que disfruten de los 54 módulos de gastronomía, artesanía y cultura, así como de los artistas locales que estarán en escenario. La feria se vive desde Paihuano y la entrada es totalmente gratuita, así que los esperamos en nuestra comuna”, agregó.

En tanto, Diego Peralta, director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), indicó que la Feria Costumbrista es una ventana de comercialización para los pequeños productores de la comuna, quienes tienen oportunidad de exhibir la artesanía, los alimentos procesados, así como las frutas y verduras que cultivan con vocación.

“La idea es que mejoren los ingresos de las familias campesinas, lo que también mejora la dinámica local. Nosotros llevamos adelante un programa especial llamado Mercados campesinos que busca acercar la producción hacia los turistas y consumidores. Estamos contentos porque un gran números de productores han confiado en nosotros y ahora van a participar en nuestra Feria”, apuntó.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 7, 2017 18:05